| European GPS 7s | Equipo de gala para Moscú.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Ignacio Rodríguez-Guerra, Tobías Sainz-Trápaga, Eduardo Serafín López, Pablo Fontes, Manuel Sainz-Trápaga, Paco Hernández, Pol Pla, Marcos Poggi, Joan Losada, Javier Carrión, Juan Martínez, Alejandro Alonso e Iñaki Mateu. Estos son los trece jugadores que el seleccionador de los Leones7s, Pablo Feijoo, se ha llevado a Rusia para disputar este fin de semana la primera manga de los GPS Rugby Europe. Finalmente, Eduardo Serafín López no puede entrar en la convocatoria y su lugar lo ocupará Iñaki Mateu.

Después de meses de pruebas, rematados con tres semanas de entrenamientos en altura, para lo cual qué mejor lugar que el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, la selección española de seven viajó este jueves de Granada a Madrid y de Madrid a Moscú, donde necesita quedar entre los 9 primeros para sellar una plaza en el Preolímpico, el cual se celebrará en la localidad francesa de Colomiers, del 13 y 14 de julio.

Los Leones7s tienen como rivales en la fase de grupos a Inglaterra, contra la que abrián el fuego a las 11:28 horas, la anfitriona Rusia (14:35) y Georgia (16:58), quizás el rival más accesible, aunque nunca se sabe y si algo tienen claro los pupilos de Pablo Feijoo es que no pueden confiarse. 

De forma resumida, este sería el camino de los Leones7s hacia Tokio 2020:

  • 1 – Campeonato de Europa, en Moscú (22 y 23 de junio): deben clasificarse entre los 9 primeros equipos para continuar peleando por la plaza.
  • 2 – Preolímpico europeo de Colomiers (13 y 14 de julio): el ganador de esta competición obtiene el ticket directo a los Juegos y el segundo y el tercer clasificado pasan a la Repesca Mundial. Competirán 12 equipos clasificados de la siguiente forma:  
    • Los 9 mejores del GPS europeo (1º categoría)
    • Los 2 mejores del Trophy europeo (2º categoría)
    • El ganador del Challenge europeo (3º categoría-HUNGRÍA)
  • 3 – Repesca Mundial (2020): útima oportunidad de subirse a los JJOO, en un torneo a 12 en el que estarán el segundo y tercer clasificado de cada preolímpico regional. Sólo el ganador obtiene una plaza para Tokio.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Fichajes | Independiente se hace con Franco Mantero.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Durante el día de ayer, las redes sociales de Independiente Rugby Club – Aldro Energía , anunciaban la incorporación de la joven promesa del rugby argentino, Franco Mantero. El zaguero procedente de Atlético del Rosario-Plaza Jewell, se incorpora a […]
A %d blogueros les gusta esto: