| HSBC World Sevens Series | Última parada, Biarritz.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Las Leonas 7s se encuentran desde el martes en la ciudad costera francesa de Biarritz preparando la última Serie Mundial de la temporada, en la que tendrán que dar el máximo para defender su plaza fija de core team que ostentan desde la creación de la competición en 2011.

Fotografia: Mike Lee/ World Rugby

Sus principales contendientes en la clasificación, Fiji y China, se encuentran en el mismo grupo de la competición, lo que puede favorecer a las Leonas en su lucha por la permanencia, a pesar de haber quedado encuadradas en una fase preliminar complicada junto con Australia, Canadá e Irlanda. 

Todo el torneo podrá verse en el Youtube de World Rugby, además de la web y facebook de las Series, excepto las finales del domingo que se encuentran geobloqueadas.

De esta forma, el sábado 15 de junio las capitaneadas por Barbara Pla y Anne Fernández de Corres comenzarán a las 12:30 horas la competición contra Canadá, continuarán a las 15:36 horas ante el potente combinado australiano, ambos cerca de apuntalar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos, y terminarán a las 17:58 horas midiéndose a Irlanda, un rival directo en la competición europea que resta, al que tenemos que comenzar a coger la medida.

Para preparar este reto de la mejor forma posible, las Leonas7s hicieron un «scrag» (partido de seven sin contacto) el miércoles ante las Black Ferns, es decir, la selección neozelandesa, actuales campeonas del mundo y líderes de la clasificación de las World Series.

En la lista confeccionada por el seleccionador nacional, Pedro de Matías, destaca la vuelta de las hermanas Erbina, Amaia y Lide, que se perdieron la serie de Langford por molestias físicas, así como  de Sabina Hurtado, que no ha viajado con las Leonas desde Glendale, la serie disputada el pasado octubre.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Chile - España | Hoy a las 22:30h en Curicó.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Este sábado, una semana después de la victoria ante Brasil (16-22), la Selección masculina de XV disputa su segundo encuentro en la gira Sudamericana 2019. Chile recibe a los Leones en el Estadio La Granja, Curicó, en un partido que […]