| EN PORTADA | INTERNACIONAL | LEONES XV | SELECCIÓN | TEST MATCH | | Chile – España | Hoy a las 22:30h en Curicó.

EN PORTADAINTERNACIONALLEONES XVSELECCIÓNTEST MATCH

| Chile – España | Hoy a las 22:30h en Curicó.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Este sábado, una semana después de la victoria ante Brasil (16-22), la Selección masculina de XV disputa su segundo encuentro en la gira Sudamericana 2019. Chile recibe a los Leones en el Estadio La Granja, Curicó, en un partido que comenzará a las 22:30 hora española y […]

Este sábado, una semana después de la victoria ante Brasil (16-22), la Selección masculina de XV disputa su segundo encuentro en la gira Sudamericana 2019. Chile recibe a los Leones en el Estadio La Granja, Curicó, en un partido que comenzará a las 22:30 hora española y en el que está por confirmarse si se podrá ver por televisión o por streaming.

Los Cóndores se encuentran en un proceso de crecimiento parecido al del combinado brasileño, ya que desde 2016 participan anualmente en el Americas Rugby Championship y se están beneficiando de la apuesta de World Rugby por el desarrollo de nuestro deporte en Sudamérica. Son entrenados por un viejo conocido, el uruguayo Pablo Lemoine, quien atesora una admirable trayectoria como jugador en Europa y posteriormente como seleccionador de los Teros, así como de Alemania y, desde 2018, de Chile.

Lemoine, con dilatada experiencia liderando proyectos emergentes, sabe sacar el máximo de sus jugadores y espera que partidos como el de este sábado les permitan seguir quemando etapas. Aunque Chile está todavía algún paso por detrás de selecciones como Brasil o Uruguay en términos de juego y de estructura deportiva, España no debe confiarse, ya que hace tan solo unos días el conjunto andino planteó un partido serio ante Rumanía, a pesar de la derrota por 11-27, y contarán con el apoyo de una afición entregada. En cuanto a sus puntos fuertes, quizás el juego exterior en ataque sea uno de los principales, con un trío alas-zaguero veloz y muy bien compenetrado.

Como ya dijo el seleccionador Santi Santos en la presentación de la gira, a priori éste es el encuentro más asequible de los tres, pero eso no va a hacer que los jugadores se relajen, ni mucho menos. Será muy importante empezar concentrados desde el primer minuto, tal y como sucedió ante los Tupís, en Sao Paulo.

En caso de vencer en Curicó, sería la sexta victoria en lo que va de 2019, por solo una derrota, ante Georgia (24-10). El objetivo del equipo es ganar los tres partidos, y aunque se trata de una meta bastante ambiciosa, la preparación durante estas semanas y la trayectoria en esta temporada invitan a pensar que el XV del León puede lograrlo. Eso sí, los nuestros son conscientes de que aún tenemos margen de mejora y quieren ir paso a paso, pensando solo en el siguiente partido.

Puedes consultar el Programa de la Ventana de verano – gira sudamericana 2019 del XV del León en este enlace o haciendo click en la imagen:

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO