| SilverStorm El Salvador | Los chamizos firman un convenio con Cáritas Diocesana |

Alejandro Baeza
Vistas: 7
0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

SilverStorm El Salvador y Cáritas Diocesana se unen con un convenio de colaboración. Una realidad que se selló este lunes. El presidente del club chamizo, Santiago Toca, declaró que «hace tiempo que nuestro Club y Cáritas colaboramos en muchas cosas, y ahora, por fin, podemos plasmarlo por escrito en este convenio”.

“Hay muchas cosas en las que ambas instituciones tenemos la misma visión, lo que va a hacer más fácil el trabajo juntos. La intención del Club y de la Fundación El Salvador de Rugby va más allá de ser un club deportivo, trascender en nuestra sociedad y dejar un legado a los que vienen, un altavoz del que disponemos para devolver a la sociedad un poco de lo que nos da”, explicaba Toca.

GuentherBoelhoff: «El deporte ayuda a generar espacios de transformación»

Por parte de Cáritas Diocesana de Valladolid su director GuentherBoelhoff aseguró que es “un orgullo firmar este convenio con El Salvador. Es el fruto del trabajo de personas insistentes, que desde hace tiempo expresaban su deseo en colaborar juntos”. Boelhoff añadió que “el deporte, en nuestra intervención con jóvenes y sus familias, es algo que nos ayuda a generar espacios de transformación”.

De esta forma, ambos dirigentes coincidieron en la visión tanto del Club como de Cáritas, en su objetivo de conseguir “buenos deportistas que sean buenas personas, y también buenas personas que lleguen a ser grandes deportistas”, lo que ahora puede ser real gracias a la firma de este convenio de colaboración, como señaló GuentherBoelhoff.

El convenio entre el Club de Rugby El Salvador y Cáritas Diocesana de Valladolid se refleja de esta forma en el lema de la organización religiosa ‘Tu compromiso mejora el mundo’. Servirá para la formación de voluntarios en actividades sociales, para la difusión del deporte y para la inmersión de personas en riesgo de exclusión social en los valores del rugby.

Alberto Diez, técnico de Cáritas Diocesana, aseguró también que “esta colaboración y simbiosis entre nuestras entidades puede ayudarnos a llevar mas lejos el mensaje y la acción que llevamos a cabo en numerosas zonas de Valladolid con personas de diferentes ámbitos, evitando que se vean inmersos en situaciones de grave exclusión”.

FUENTE: Dpto de prensa El Salvador

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Tute Moroni:"Todos para uno y uno para todos"

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Moroni se formó deportivamente en el CLUB UNIVERSITARIO BUENOS AIRES. Pero arranco jugando en el colegio Los Molinos. Fue miembro del equipo de Argentina M20 que compitió en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2011, también representó a […]