| Promoción DH | C.R La Vila 39-27 Bathco Rugby Club | Las focas jugarán en la Liga Heineken.

RugbySpain RugbySpain
Vistas: 7
0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

Los 80 minutos más agónicos y emotivos de la temporada. La ilusión y las ganas de luchar hasta el último minuto fueron las claves para que tanto alicantinos como cántabros pelearan por esa plaza tan codiciada. Un encuentro que se mantuvo vivo hasta el final y que supuso un antes y un después en la historia del Bathco Rugby Club, que en solo 12 años de historia, lograría ascender a la máxima categoría del rugby español.

Fotografía. Prensa Bathco

Rompiendo las estadísticas, ya que en los últimos 20 años tan solo Hernani y ahora los verdinegros, habrían logrado ascender en esta última fase de promoción. Un hito, que sitúa a la ciudad de Santander  como referente en la práctica de este deporte junto con Aldro Independiente, algo que solo ocurría en Valladolid.

Una primera parte que comenzaba con dominio de los locales que tras los ensayos de Fernando Díaz, Edu Calatayud y Matías Lamboglia intentaban hacer la épica remontada que sería frenada por la patada de castigo y  ensayos de Balta Taibo y Michael Green, que dejaban el marcador 17-20 al descanso, favorable para los santaderinos.

Fotografía. Prensa Bathco

Una segunda parte de infarto  en la que ninguno de los conjuntos estaba dispuesto a bajar los brazos y regalar ni un solo punto. De nuevo seguía el asedio de los alicantinos que lograban tres ensayos más por medio de Gastón Vía y Matías Jara para intentar igualar la eliminatoria, pero de nuevo Michael Green y Balta Taibo reducían diferencias. Con una ventaja de 4 puntos y pese a perder el partido 39-27, los verdinegros lograban el histórico ascenso.

Un premio para toda una larga temporada de los cántabros que comenzaba a mediados de septiembre y que ha culminado con la mayor de las alegrías, ante un gran rival como ha sido La Vila, que ha puesto en apuros a los visitantes hasta el pitido final.

Desde Rugby Spain, queremos dar la enhorabuena a los santanderinos por todo su empeño y desearle mucha suerte en este nuevo ciclo. Por su parte, a C.R. La Vila lo esperamos en breve en la máxima categoría.

EL PARTIDO

CLUB RUGBY LA VILA: Juan Hazaña, Gastón Vía, Nacho Pérez, Kolade Bobo, Franco López, Bruno Villalba, Nacho Vinaches, Paco Martínez, Matías Lomboglia, Edu Calatayud, Miguel Lainz, Gastón Pichler, Salvador Palomares, Matías Jara y Fernando Díaz.  

También jugaron: Miguel A. Ponce, Rodrigo Lacoste, Ignacio Caini, Leonardo Samartano y Guillem Carrión.
BATHCO RUGBY CLUB: Iñaki Oyarzun, Alejandro Goljanek, Elliot Cant, Pablo Degrave, Romain Mercadal, Nico Parada, Niels Van de Ven, Mitch Ryan, Nacho Fuentes, Joe Simpkins, Luciano Martínez, Michael Green, Cristian Serra, Iván Peña, Baltazar Taibo.  

También jugaron:Tiaan Lambrechts, Francisco De Castro, Luciano Marco, Barty Hills y Pablo Sánchez.
Árbitro: Alfonso Mirat
Next Post

| Copa de la Reina | Majadahonda y Lucía Díaz toman Alzira.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La clasificación de las GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina ha dado un vuelco después de la celebración de la segunda manga del torneo en Alzira en la que Majadahonda se ha coronado campeona en una final de […]