PLAY OFF

| XV Hortaleza | Los dragones vuelan alto en el Playoff a DHB |

La fase de ascenso a la zona C de DHB enfrento este fin de semana a dos equipos que destacan por su trabajo de cantera. EL C.R. Málaga y Los dragones del XV Hortaleza.

Los que hemos tenido la oportunidad de ver ambos encuentros podemos soñar con el crecimiento del rugby en España. Ambos equipos con sistemas de juego modernos y dinámicos, impecables en su trato. Un objetivo sin buscar el triunfo con malas artes, se dedicaron a jugar al rugby de igual a igual. Tan ajustada estuvo la eliminatoria entre los dos equipos. Ambos partidos donde el C.R. Málaga si bien consiguió ambas victorias, en el marcador global de la ida y vuelta se definió por solo 8 puntos.

Hasta aquí podemos hablar de una jornada de rugby más. Detrás de estos dos simples partidos de rugby se mueven los valores que a todos nos gusta destacar.

Un trabajo con un gran crecimiento

Este es el trabajo de cantera en clubes que con poco presupuesto luchan por mantenerse dentro de una “elite” que es para pocos, con la voluntad de socios, amigos, padres, directivos, entrenadores, jugadores y algunos patrocinadores que aportan más por empatía que por “negocio”, el rugby crece impulsado por estos clubes fuera de marquesinas y grandes titulares, muchas veces mirados por arriba del hombro por colegas de más “nivel”. Crecen con un trabajo aficionado y anónimo, son la locomotora que mueve los cimientos de nuestro deporte.

Siempre se ha hablado de la importancia de impulsar el rugby de que los medios y grandes inversores se fijen en nosotros, pero el verdadero trabajo es ayudar a preservar la buena salud de clubes que son semillero de nuevas generaciones ovaladas.

Por eso el objetivo de ascender para los dragones del XV Hortaleza no está relacionado con el éxito. Un objetivo que forma más bien parte de esta supervivencia. La cantera de los Dragones es siempre tentada cuando destaca algún jugador. Por estos clubes que ya en la “elite” invierten en fichar.

Los dragones no han llegado al cielo de la DHB: ese pequeño paso para garantizar su supervivencia y “proteger” la cantera de vendedores de humo e ilusión. Pero vuelan alto estos dragones, llevan en sus alas un mensaje antiguo pero vigente. Este es el deporte donde el éxito real está en encontrar amigos, crecer en familia, hacer un club. ¡crear RUGBY!

FUENTE: Pablo Moscoloni, técnico XV Hortaleza.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar