En esta intensa semana a caballo del mes de abril y el mes de mayo, se está disputando una nueva edición del mundial de Touch, en Kuala Lumpur, donde las máximas potencias de esta modalidad se disputan el trono mundial, agrupadas en distintas categorias, por razón de edad y sexo, dando así cabida, a la mayoría de deportistas posibles.

En este mundial, hemos podido ver grandes partidos, en la categoria masculina de M50, M45, M40 y M35, así com en el cuadro femenino en categoria W35 y W27.

En la categoria M50 el claro vencedor fue Nueva Zelanda que se impuso a la final a Australia, los dos países dominadores de la modalidad, quedando tercera Singapore y cuarta Irlanda.

En categoria M45 fue Australia la que se llevó el gato al agua tras vencer en un ajustado 4 a 5 a Nueva Zelanda. En esta categoria coparon el podio los Sudafricanos en tercera posición y cuartos Gales.

Y, en la categoría M40, idéntica final que en las anteriores, esta vez, pero de nuevo victoria para Nueva Zelanda, segunda Australia, en tercera posición Japón y en el cuarto escalofón Francia

Así mismo, en la categoría M35 la victoria fue para Australia, siendo segunda Nueva Zelanda, en lo que podemos decir, ha sido un reparto equitativo de títulos mundiales entre las dos potencias, repartiéndose el tercer puesto Las Islas Cook y el cuarto Inglaterra.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

En el cuadro femenino, se ha disputado la categoria W35, con una clara victoria de las australianas en la final por 8 a 0 ante las neozelandesas, quedando tercera Inglaterra tras vencer a un convinado europeo en la final por el 3r y 4o puesto por un claro 6 a 0.

A su vez, en la categoria W27, la clara dominadora ha sido la selección de Nueva Zelanda que se impuso a la final a Australia, mientras que la tercera posición la ocupó en este caso Inglaterra, quedando cuarta Singapore.

Así las cosas, y a lo largo del día de hoy se conoceran los vencedores de las categorias Open, tanto femenina, masculina como mixta, así como en la categoria Mixta 30, y masculina M30.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rugby-Spain-e1553963137961.jpg