El 6 Naciones Sudamericano arranca con tres victorias visitantes, Argentina XV, Uruguay XV y Brasil comienzan con victoria fuera de casa en la primera jornada del #SAR6N, frente a Colombia, Chile y Paraguay, respectivamente.

Colombia 3 – Argentina XV 79

Argentina XV , visitó Medellín, para hacer trece ensayos y vencer a Los Tucanes por 79 a 3. Hubo un gran factor diferenciador en este partido, el nivel de juego de ambas selecciones, lo que llevó a un claro marcador favorable a los argentinos.

Fotografía: World Rugby

Diosa, abriría el marcador a través de un drop, continuaría una larga lista de ensayadores desde los tres cuartos hasta la zaga de terceras líneas.

La parte más positiva para los locales fue el lleno del Estadio Cincuentenario y los espectadores, además de ver un entretenido partido, disfrutaron de un día espectacular en la Fan Zone organizada por la Federación Colombiana.

En la segunda jornada, Colombia recibirá a Paraguay, el sábado próximo.

Chile 32 – Uruguay XV 39

El clásico por excelencia entre selecciones, en Sudamérica, Chile cayó por 39 a 32 en un encuentro muy atractivo, en el Estadio de Old Boys. Chile jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión del centro José Larenas.

El arranque uruguayo fue clave, poniéndose 14 a 0 arriba en los primeros minutos. Los locales, lograrían ponerse por delante en el marcador en los con dos ensayos, en cinco minutos, pero Uruguay XV estiró el marcador evitando la remontada chilena.

Paraguay 10 – Brasil 66

Diez ensayos de Brasil en el Héroes de Curupaytí dieron cuenta de que los Yacaré que deberán recuperarse para el viaje a Colombia donde el año pasado cayeron con los Tucanes en el Americas Rugby Challenge.

Una gran diferencia de nivel entre ambas selecciones sería el factor clave para conocer el por qué de este resultado con victoria visitante. Y es que Brasil, desde el inicio del proyecto olímpico para Río, está en un peldaño por encima del resto, si bien, le queda mucho por hacer, pero está en el camino de conseguir una gran selección, años vista.

JORNADA 2 – Sábado 18 de mayo

Brasil – Uruguay XV
Argentina XV – Chile
Colombia – Paraguay

ANUNCIO