El rugby sevillano sigue adquiriendo un gran nivel con el paso de los años. También, el rugby tiene una vertiente de ocio y disfrute como cualquier deporte. Por ello, las madres también tienen su sitio en este deporte y en RugbySpain.com, ofrecemos un reportaje especial. Sevilla cuenta con tres clubes de rugby que tienen un equipo para madres.

Malas Madres UAS Mairena, un influjo cocodrilo para las madres

El UAS Mairena es un equipo que, como todos los clubes, apuesta también por el rugby femenino. Aparte de Cocodrilas, el conjunto mairenero tienen también el equipo de Malas Madres. Un equipo que arrancó en octubre de 2017, y llevan casi un año y medio entrenando.

“La primera idea no era formar un equipo de madres. Todo empezó con la idea de enseñarles el reglamento ya que muchas madres eran primerizas en esto del rugby”, explica Chelu Gómez, coordinador del equipo. Un grupo donde hay más de 35 madres apuntadas, aunque suelen venir a entrenar 15. Un entrenamiento que realizan en el campo de Los Alcores en Mairena del Aljarafe.

“Ellas han conseguido entender porque sus hijos siente tanta pasión por nuestro deporte, además de que como dicen ellas, han conseguido un lazo de unión con sus hijos”, explicó Chelu. Esta temporada, jugadoras de Cocodrilas como Bimba Delgado o Marta Carmona ayudaron al equipo en un entrenamiento especial.

LaCartijas: San Pablo alberga un equipo con crecimiento

Esta temporada, en Sevilla nacieron más equipos de rugby para madres. Es el caso de las LaCartijas, un grupo de madres pertenecientes al CAR Sevilla. “Nació como de ocio para participar en el Torneo del Mantecao, que lo organiza el club y desde noviembre de 2018 jugamos”, nos explica Elena Piedra, madre pertenciente al equipo. Un equipo que fue entrenado en sus inicios por Arturo Candau, al que las madres agradecen todo el trabajo realizado.

Las LaCartijas también participaron en el Torneo por la Igualdad de Género organizado por Cocodrilas en Mairena. Un equipo entrenado por jugadores del primer equipo como Miguel Echecopar y Chema Rodríguez. Por ello, Elena nos explica cómo ha ido evolucionando el equipo: “A día de hoy, el equipo ha evolucionado mucho y muchas madres están involucradas en el rugby. Es un deporte que nos hace reír y nos acerca a la relación con nuestros hijos”.

Para finalizar, hay que destacar los equipos de CD Veteranos Sevilla con las Sarabias o el XV Hortaleza con las Khaleesis. Un rugby para madres donde las generaciones de este deporte se siguen transmitiendo.

VISITA NUESTRA TIENDA

ANUNCIO