Goizalde Berasaluce, Paula Barcala y Gema Nievas, jugadoras del Rugby Alcalá, se han proclamado subcampeonas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado el pasado fin de semana en Cullera (Valencia). Las jugadoras alcalaínas formaban parte de la Selección de Madrid sub-18.

Tanto Goizalde como Paula ya tenían experiencia en competición oficial con la Selección Madrileña. Este año se les ha sumado su compañera Gema haciendo del Rugby Alcalá el cuarto club que más jugadoras aporta a la selección territorial. El equipo alcalaíno se sitúa por detrás del todocampeón Majadahonda y las prolíficas escuelas de Hortaleza y Complutense Cisneros.

Las tres jugadoras compiten con el equipo sub-16 del Rugby Alcalá (en este deporte los equipos son mixtos hasta los 17 años) que terminado finalista de bronce también este fin de semana sin poder contar con tres de sus mejores piezas como son las seleccionadas.

La próxima temporada Goizalde, Paula y Gema pasarán a formar parte del equipo senior femenino del Rugby Alcalá que competirá en Segunda División madrileña.

Mauri Londoño, campeón de la Copa del Rey con Sanitas Alcobendas

Aunque los equipos senior de Alcalá no han tenido su mejor temporada, la escuela rojilla sigue siendo toda una Academia de Talentos. Tras fichar por Sanitas Alcobendas hace ya cinco temporadas, el alcalaíno Mauri Londoño ha levantado su primer título con los granates.

Londoño ha ocupado un puesto de titular indiscutible en la banda derecha de Sanitas Alcobendas durante toda la temporada. Sin embargo, una inoportuna lesión en un pie, de la que se recupera favorablemente, le impidió vestirse corto este fin de semana en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid para disputar la final de la Copa del Rey ante 10.000 espectadores.

FUENTE: Felipe Rodríguez, Rugby Alcalá.

VISITA NUESTRA TIENDA