La última plaza para la División de Honor Femenina se decide en Dehesa Boyal este domingo a las 13:00 horas. Sanse Scrum Rugby y Les Abelles lucharán por permanecer en la categoría, donde están separadas por 12 puntos. El árbitro del encuentro será el colegiado José Luis Murillo. El conjunto madrileño quiere permanecer un año más a Liga Iberdrola.

En el partido disputado en Valencia, Sanse Scrum venció por 17-29 ante Les Abelles. Por su parte, el equipo negro y naranja quiere intentar vencer para poder ascender por primera vez a DHF. Las valencianas gastarán su última oportunidad, ya que perdieron el playoff ante Autoconsa El Salvador en la final de Hortaleza.

Sanse Scrum: una permanencia después de una igualdad

Las madrileñas saben que es una nueva oportunidad para seguir en DHF. Sanse Scrum encadena su segunda promoción de descenso, ya que el pasado año estuvo en la misma tesitura. En 2018, las madrileñas vencieron a Autoconsa El Salvador en ambos encuentros para permanecer en la categoría.

FOTO: Jesús García León

Este año, la igualdad con equipos como Cocodrilas, Olímpico o INEF les han llevado a la 7ª plaza al final de la temporada. Hay que destacar que en gran parte de la temporada, Sanse Scrum era uno de los cuatro equipos más fuertes de DHF. Pero un mal final las obligó a tener que afrontar la promoción por segundo año consecutivo.

Les Abelles: la ilusión de remontar para estrenarse en Liga Iberdrola

El CP Les Abelles quiere sobreponerse a los doce puntos para intentar estrenarse en DHF. En el playoff, ya remontaron en una eliminatoria ante AVIA Eibar Femenino. Tras varios minutos de presión armera, las valencianas lograron vencer el partido para pasar a la final.

En la final de Hortaleza, Autoconsa El Salvador logró la victoria aunque casi remontaron Les Abelles. Este domingo se antoja como una final para las valencianas, que con el ensayo en el minuto 80 de la ida da esperanzas para remontar el partido en Dehesa Boyal.