NACIONAL

Promoción DH | Bathco Rugby Club- C. R. La Vila|160 minutos para luchar por el último billete

No es la fase más apetecible de disputar, pero si es una recompensa para quien todavía no se rinde y sabe que lo puede lograr. El pasado domingo en La Cartuja, las focas estuvieron a punto de conseguir la plaza directa tras un gran partido que hizo vibrar a toda la grada y que pese a haber obrado la victoria con un buen juego, la renta obtenida en su casa por los científicos hizo que el sueño no se pudiera cumplir.

Melé de Bathco durante el encuentro en La Cartuja/ Fotografía: Jesús García León

Una semana de intensa preparación con la cabeza fría, pensando en ese último pulo que les falta para llegar a una categoría que les corresponde por el gran trabajo realizado durante todo el año. Solo dos derrotas en las primeras jornadas de fase regular y una derrota en los play-off, en su segundo año tanto en DHB y como en play-off. Números que reflejan la continuidad de un equipo que ha pasado de menos a más en cada partido. Un juego veloz y abierto, mucha destreza en la mano y  un gran trabajo en la ¾ que permiten que en cada partido los santanderinos superen todas las dificultades.

De conseguir esta última plaza, junto a Aldro Independiente, convertirían a Santander en un referente del rugby a nivel nacional con dos equipos en la máxima categoría, un título que solo ostenta Valladolid. Tendrán los verdinegros que seguir defendiendo su unidad de equipo y dosificar sus fuerzas para lograr la meta.

Por su parte, C.R. La Vila  que ascendió en 2017 ha rendido a buen nivel en la Liga Heineken de forma más o menos regular. Esta temporada, los resultados no han acompañado del todo como esperaban los de Quirelli, durante este curso han demostrado que no desentonan jugando ante los mejores. Algunas de sus actuaciones más notables estos últimos meses fueron ante equipos punteros, como las victorias en casa ante AMPO Ordizia o la U.E. Santboiana, y la ajustada derrota a domicilio ante Sanitas Alcobendas.

La Vila ante Aldro Independiente esta temporada/ Fotografía: Toni Mingot

Con casi un mes de preparación y descanso, condición a su favor, tratarán de salir con el mejor resultado posible de Santander para poder garantizar su permanencia y seguir demostrando que son un equipo que puede dar mucho juego en la Liga Heineken.

El partido será retransmitido por Cantabria TV, canal FER y  la sección de directos de Bathco TV:

http://www.bathcorugbyclub.com/seccion/en-directo/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar