Intensa jornada de semifinales en el playoff por el título a Liga Heineken, donde ya se decidieron los dos finalistas. El VRAC Quesos Entrepinares superó con solvencia al Sanitas Alcobendas Rugby (33-12). En la otra semifinal, El Salvador venció por 39-26 a AMPO Ordizia, y posibilita un derbi vallisoletano en la final.

| VRAC Quesos Entrepinares – Sanitas Alcobendas | Playoff DH 2018-19 | Foto: J.C.R. |

El cuadro quesero dominó su encuentro ante un Alcobendas que no apretó en la línea de 22 vallisoletana. Los locales intentaron perfeccionar las acciones de juego ofensivo y consiguieron ensayos en los últimos metros. Los granates dominaron del 35 al descanso, pero no pudieron materializar ninguna acción y se llegó con un 23-0 para los pucelanos. Un 33-12 que se selló en la segunda mitad con una buena acción de los locales con el acierto de jugadores como Griffiths.

Por su parte, Chami logró la victoria por 39-26 ante AMPO Ordizia en un encuentro donde los vascos comenzaron con buen pie. Los vallisoletanos mantuvieron a raya a Ordizia, que apretó en algunos minutos. El Salvador controló el partido y comenzó a anotar puntos para irse al descanso con 15-16 a favor. En el segundo tiempo, los guipuzcoanos no perdieron la compostura en el encuentro. Los aciertos del rival sucumbieron a Ordizia, para sellar un 39-26 y pasar a la final.

VISITA NUESTRA TIENDA

ANUNCIO