PLANETA DESARROLLO

| Playoff DHB | Club Rugby Málaga | Un líder andaluz con la mente en luchar por ascender |

El playoff a DHB del grupo Centro-Sur también tienen en cuenta a los equipos andaluces. Dos conjuntos que lucharán por intentar llegar a la segunda división nacional del rugby español. Uno de ellos es el Club Rugby Málaga, un equipo que lleva varios años en la pelea por llegar al ascenso. Como campeón regional, los malagueños intentarán seguir la estela que hizo en años anteriores Marbella para estar en DHB.

Un líder regular en una liga andaluza reñida

El Club Rugby Málaga llega a esta fase de ascenso tras ser campeón andaluz en la LIGA AON 1º Regional. Los malagueños terminaron la fase regular con 54 puntos (uno más que CAR Sevilla y cuatro más que Universidad Granada). No obstante, hay que destacar la dureza de la competición, que contó con varios líderes durante toda la temporada como Ciencias B o Mairena.

Números de campeón para afrontar la fase decisiva

El cuadro de Matías Schiaffi ha sido el segundo equipo de la categoría con más tantos a favor (519, por detrás de Granada). Una delantera que también ha sido eficaz encajando sólo 236 tantos (tercer equipo que encajó menos puntos). El conjunto costasoleño sólo cedió tres derrotas en la temporada: 29-5 ante Ciencias B, 32-26 ante Universidad de Granada y 28-22 ante CAR Sevilla.

La veteranía y la juventud se mezclan en el equipo dando un buen rendimiento al equipo. Velocidad, rapidez en las fases de juego y buen saque de touche son algunas de las características del equipo malagueño. Una fase final que, al quedar segundo, mejorará el puesto de la temporada pasada donde cayeron eliminados en cuartos de final ante CAU Metropolitano.

Matías Schiaffi: “Lucharemos por llegar, como mínimo, a la final”
-¿Cómo lleváis la preparación para la fase de ascenso a DHB desde Club Rugby Málaga?

-Lamentablemente, debido a la estructura de los diferentes torneos, terminamos de competir el 28 de febrero en la liga. Desde esa fecha hasta ahora, hemos tenido muchos entrenamientos y planificando diferentes amistosos para mantener el ritmo de juego. Sólo entrenar y no competir se hace muy complicado para los jugadores.

 -En la liga regular, conseguisteis ganar la liga regional tras finalizar primero con 54 puntos, un punto más que el segundo clasificado, el CAR Sevilla. ¿Cómo valoráis desde el Club Rugby Málaga los resultados obtenidos?

-El principio de temporada creíamos que, para estar ahí arriba peleando por el liderato, con Granada y Portuense teníamos que competir. Al principio, no creíamos que CAR iba a ser tan fuerte ni tampoco que nosotros íbamos a acabar primeros. El Ciencias también es un equipo muy fuerte y peligroso por tener tantos jugadores. Ha sido una liga más ajustada y reñida de lo esperado. El hecho de que sólo hemos tres derrotas es una prueba más de que está liga ha estado igualada.

-Tres son los clubes madrileños que compiten en esta fase de ascenso como son XV Hortaleza, CAU Metropolitano y CR Majadahonda. ¿Habéis podido ver ambos de los dos conjuntos andaluces en cuanto a su juego?

-Los equipos madrileños siempre son difíciles. Son clubes que, a priori, por volumen de jugadores más la cantidad de clubes que hay, hacen que su nivel de competición sea más elevado que al que hay aquí en Andalucía. Por otro lado, según nos comentaron personas vinculadas a este deporte, CAU realizó fichajes, Hortaleza siempre es un equipo difícil y Majadahonda lleva cuatro años consecutivos jugando playoff.

Nos sorprende que Granada haya renunciado y que sólo seamos los andaluces y madrileños los que compitamos. Sabemos que CAR subió mucho de nivel en la segunda mitad del año por sus fichajes. Serán cruces complicados para conseguir el ascenso y estamos trabajando para ello.

-Pasáis directamente a semifinales debido a que el campeón extremeño renuncia a jugar la fase de ascenso a DHB. ¿Es una ventaja o inconveniente para ustedes el tener menos rondas para poder llegar a la final?

-En realidad, es un arma de doble filo. Hace que estemos más tiempo sin competir, lo que hace más complicado mantener la concentración y el buen nivel de los jugadores. Nosotros ya llevamos más de dos meses sin competir, pero hace que evitemos lesiones en partidos de cuartos de final. Entonces, puede llegar a ser bueno en un lado y malo por otro. Para mí, es más malo que bueno. Es una cosa de difícil evaluación y los resultados decidirán el playoff.

-En las fases de ascenso, los equipos intentan tener los máximos jugadores posibles para afrontar dicho playoff. ¿Cómo llegáis de efectivos para este momento clave?

-La tenemos complicada porque nuestro capitán Galacho recayó de una lesión que le tuvo apartado casi un mes. Hay dos o tres jugadores más en vías de recuperación como un tercera o un centro. Son jugadores vitales para contar con ellos en la estructura del equipo. Lamentablemente, todavía no están al 100%. Esperemos que puedan llegar bien y en forma a este tramo de la temporada y que no recaigan de ninguna lesión.

-¿Cómo afrontaréis cada partido de la fase de ascenso a DHB?

-En principio, es pasar de semifinal a la final. Jugar a la final siempre se puede hacer cuesta arriba y complicado. Y más con equipos a Madrid, que son desplazamientos a estadio donde ellos son fuertes. El objetivo es luchar cada año por ascender a DHB y luego, mantenerse será más difícil. Estamos trabajando mucho para llegar a eso.

Los partidos y resultados determinarán si somos un equipo de DHB o no. Lucharemos por llegar, como mínimo, a la final. Ya después, dependerá de los resultados para ver quien queda en promoción y quien asciende.

VISITA NUESTRA TIENDA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar