DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| PLAYOFF DHB | XV Hortaleza | Apuesta por la cantera como arma para ascender |

La fase de ascenso a DHB comienza este fin de semana para los tres grupos. En la zona centro-sur, cinco son los equipos que lucharán por la plaza en la segunda categoría del rugby español. Uno de ellos es XV Hortaleza, subcampeón actual de la regional madrileña. En RugbySpain.com, repasamos cómo llega el equipo negro a la fase decisiva de la temporada.

Un subcampeonato con sabor a primera posición

El XV Hortaleza ha finalizado en segunda posición en la 1º regional madrileña. Una posición que no varía con respecto al año pasado, donde repitió el subcampeonato. En total, los de Hortaleza sumaron 77 puntos, un punto menos que el líder, CAU Metropolitano. Una liga disputada donde los dragones se quedaron a las puertas de conseguir el trofeo autonómico.

En sus datos, destacan su defensa férrea ya que ha sido el segundo equipo con menos tantos en contra (249, por detrás de Sanse Scrum). También ha sido el segundo equipo con más tantos a favor (717 puntos, por detrás de CAU Metropolitano). En el registro de encuentros, el XV Hortaleza sólo cedió tres derrotas en la temporada: 29-32 y 15-13 ante CAU Metropolitano y un nuevo 15-13 ante Getafe RC.

La cantera, un valor seguro para el XV Hortaleza

El conjunto madrileño destaca por apostar en la cantera como valor seguro en su juego. Es uno de los equipos con más fichas federativas en España, y el rendimiento de sus jugadores vuelve a ser excelente esta temporada. Por ello, un equipo formado en la casa que intentará ascender a DHB desde semifinales. Hay que destacar que el equipo no jugará cuartos de final debido a la renuncia de Universidad de Granada.

Pablo Sebastián Moscoloni: “Afrontaremos cada partido como si fuera una final”

El entrenador del XV Hortaleza, Pablo Sebastián Moscoloni, nos atendió a RugbySpain.com con motivo de la fase de ascenso a DHB. Con él, analizamos de cómo llega el equipo y de cómo ve a los rivales de su comunidad y de Andalucía.

-¿Cómo lleváis la preparación para la fase de ascenso a DHB?

-Teniendo en cuenta que vamos directamente a semifinales por la renuncia de Universidad de Granada, estamos enfatizando el apartado físico como si fuera una pretemporada. También estamos preparando un amistoso para llegar en forma a este final. Estamos trabajando todo el año en realizar nuestro juego, y tenemos que aumentar más parte física.

-En la liga regular, conseguisteis la segunda posición con 77 puntos, a uno de conquistar el campeonato regional, ¿cómo valoráis desde Hortaleza los resultados obtenidos?

-Desde el punto de vista de los coeficientes de los últimos diez años, es la mejor liga que hemos realizado. Nos hemos quedado a un punto del líder, el CAU Madrid. Ellos se reforzaron con algunos fichajes internacionales, mientras que nosotros apostamos por nuestra cantera. Hemos estado iguales todo el año ambos equipos, y perdimos algunos encuentros de un punto o dos puntos.

Ha sido una liga muy luchada donde sólo hemos perdido tres partidos. Estoy muy satisfecho con nuestra liga regular, y el partido que nos dejó segundos fue la derrota ante Getafe RC. En el partido de ida, perdimos 15-12 y fue un despiste donde creo que se nos fue el liderato. Si no hubiéramos perdido ante ellos, hubiéramos sido campeones.

-Dos son los equipos que compiten desde Andalucía como son Club Rugby Málaga y CAR Sevilla. ¿Habéis podido ver ambos de los dos conjuntos andaluces en cuanto a su juego?

-Estuve viviendo muchos años en Marbella, donde jugué en Málaga y entrené al Marbella. Conozco un poco más el rugby andaluz, aunque es un poco diferente. Hemos analizado tanto a ellos como a CAR Sevilla. Son dos equipos que hay que tener en cuenta. Hay que dar el máximo en la parte técnica y en la planificación táctica. Para nosotros, es como si jugásemos una liga profesional.

-¿Qué destaca de CAR Sevilla como rival?

El CAR conozco mucho a los jugadores y técnicos y han venido a nuestro club algunas veces a hacer entrenamientos. Es un equipo más áspero en delantera, y apuestan mucho por la cantera. Es un equipo parecido al nuestro, donde en casa vemos que ellos son buenos en la delantera.

-Pasáis directamente a semifinales tras la renuncia de Universidad de Granada de jugar la fase de ascenso a DHB. ¿Es una ventaja o inconveniente para ustedes el tener menos rondas para poder llegar a la final?

-Yo creo que no. Pienso que es mejor jugar desde el inicio la fase de ascenso porque llegas más rodado al final. Tenemos un mes y medio de parón, y por ello vamos a realizar un amistoso para poner a punto al equipo para semifinales. Hace dos años, estuvimos en la fase de ascenso ante Universidad Granada y perdimos.

-En las fases de ascenso, los equipos intentan tener los máximos jugadores posibles para afrontar dicho playoff. ¿Cómo llegáis de efectivos para este momento clave?

-Nosotros somos uno de los equipos con más fichas de senior de España, con un total de 100 jugadores en tres equipos. A nivel competitivo, tenemos 30 jugadores muy competitivos y llegamos sin lesiones. El rugby es así y no puedes prevenir las lesiones.

-¿Cómo afrontaréis cada partido de la fase de ascenso a DHB?

-Con los chicos afrontaremos cada partido como si fuera una final y hasta donde podamos llegar. Cada encuentro es una final, da igual el equipo que nos toque.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar