DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| PLAYOFF DHB | CAU Metropolitano | Ambición con gran nivel para luchar por DHB |

La fase de ascenso concede también nuevas oportunidades para intentar subir a DHB. Uno de esos equipos que luchan por el objetivo es CAU Metropolitano. Tras quedarse a un paso de la DHB ante Jaén Rugby el año pasado y URA en la promoción, los madrileños quieren volver a soñar con el ascenso.

Contundencia y excelente juego para ser campeón regional

El CAU Metropolitano se consolidó como el mejor equipo de Madrid en 1º Regional. Los hombres de Fernando de la Fuente ganaron mucha movilidad en el juego con fichajes extranjeros. Un proyecto que ha salido con excelentes resultados tras ganar la 1º Regional con 78 puntos (uno más que Hortaleza).

En cuanto a los puntos anotados, ha sido el equipo que más ha puntuado con 768 tantos a favor. Por su parte, CAU Metropolitano se sitúa el cuarto equipo con menos tantos en contra (277 tantos). Los madrileños sólo cedieron dos derrotas en sus 18 jornadas de Liga: 31-22 ante Liceo Francés B y 23-22 ante CRC Pozuelo B. Por ello, CAU pasa también a semifinales debido a que el equipo de Canarias no puede competir al no cumplir los requisitos de la FER.

Veteranía y fichajes para confeccionar una plantilla equilibrada

El proyecto de CAU Metropolitano está consolidándose más con el paso de los años. Un equipo que combina cantera y fichajes de jugadores extranjeros para subir el rendimiento del equipo. Desde la llegada de Fernando de la Fuente al banquillo, los madrileños mejoraron la tercera posición hasta alzarse con la primera plaza.

Una fase de ascenso donde quieren olvidar el mal sabor de boca de la última temporada. En el último playoff, CAU cayó en la final ante Jaén Rugby en los dos encuentros. En la promoción, un ascendente Unión Rugby Almería selló la permanencia en DHB ante los madrileños.

Fernando de la Fuente: “Encararemos el playoff con el objetivo de ganar a través de nuestro juego”

En RugbySpain.com, entrevistamos al técnico de CAU Metropolitano, Fernando de la Fuente, con motivo de la fase de ascenso. Hablaremos de cómo llega el equipo a esta fase, la valoración de la liga regular y otros temas en relación al playoff de ascenso.

-¿Cómo lleváis la preparación para la fase de ascenso a DHB?

-Después de la temporada y de la Semana Santa, no es realmente fácil hacer una preparación intensiva. Hemos disputado partidos de Madrid para prepararnos y estamos buscando encuentros fuera de la capital. Hemos encontrado nuestro juego y trabajaremos con más intensidad para conseguir el tono óptimo para jugar el playoff.


Fernando de la Fuente

-En la liga regular, conseguisteis ganar la liga regional tras finalizar primero con 78 puntos, un punto por encima del segundo clasificado, el XV Hortaleza. ¿cómo valoráis desde CAU Metropolitano los resultados obtenidos?

-Me hice cargo del equipo en diciembre, cuando cogí al equipo en tercera posición. Por lo menos, hago un buen balance desde mi llegada como técnico. Nos ha faltado coordinar más nuestro juego pero en cuatro meses no ha sido fácil. Creo que el equipo está bastante bien físicamente y llega a este mes bien para el playoff. La asignatura pendiente es conjuntarnos más para hacer un juego más colectivo para seguir con la buena racha que venimos haciendo.


Fernando de la Fuente
-Dos son los equipos que compiten desde Andalucía como son Club Rugby Málaga y CAR Sevilla. ¿Habéis podido ver ambos de los dos conjuntos andaluces en cuanto a su juego?

-Más o menos sí. Hay mucha más información de la liga madrileña que de la andaluza. Hemos encontrado dificultades a la hora de conseguir alguna pista sobre la información del rugby andaluz, pero más allá de eso, no sé nada. Me está resultando difícil encontrar un material fijo para trabajar cómo son los equipos de la liga andaluza.


Fernando de la Fuente
-Pasáis directamente a semifinales debido a que el campeón canario no cumple los requisitos de la FER para disputar la fase de ascenso a DHB. ¿Es una ventaja o inconveniente para ustedes el tener menos rondas para poder llegar a la final?

-Si soy sincero, me parece que es un déficit. Es así porque como entrenador, los equipos deben de tener ritmo de partido y de juego. El ritmo de juego te lo dan los partidos. Tenemos una dificultad añadida porque es muy difícil que con el sistema de playoff, los equipos que acaban la categoría va dejando un periodo de descanso. No ayuda el descanso a que tengamos regularidad, por lo que lo veo como un hándicap.


Fernando de la Fuente
-En las fases de ascenso, los equipos intentan tener los máximos jugadores posibles para afrontar dicho playoff. ¿Cómo llegáis de efectivos para este momento clave?

-Suele ser un poco aleatorio en estos momentos. Nos ha respetado un poco las lesiones, pero lo llevamos bien. No me da miedo por eso, salvo que el jugador se cuide un poquito más los entrenamientos. Tenemos entrenamientos con contacto directo para mantener el ritmo de juego. Tenemos algunas, pero no es motivo de preocupación.


Fernando de la Fuente
-¿Cómo afrontaréis cada partido de la fase de ascenso a DHB?

-La encaramos con el objetivo de ganar a través de desarrollar nuestro estilo de juego. Nuestro equipo juega un poco al nivel que puede jugar, podemos ser equipo de DHB. Hay un pelín de desconocimiento de los equipos andaluces, y no sabes cómo tienes el nivel frente a esos equipos. Es la pregunta del millón para nosotros. Supongo que los equipos andaluces tendrán más información que nosotros, pero no puedo ahora mismo comparar ambas ligas.


Fernando de la Fuente

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar