La fase de ascenso a DHB en el grupo Centro-Sur sigue con su análisis en RugbySpain.com. Ahora es el turno del segundo y último equipo andaluz en disputar el playoff: el CAR Sevilla. Los ‘Amigos’ son un equipo a tener en cuenta en esta recta final de temporada. De la mano de José Ignacio Moreno, los sevillanos quieren volver a DHB con la vuelta de San Pablo como fortín.

Remontada histórica para meterse en posiciones de playoff

El Club Amigos Rugby Sevilla es un equipo con una idea clara y un proyecto común: jugar la DHB en próximas temporadas. Para ello, los ‘Amigos’ han invertido esta temporada en armar un buen equipo para clasificarse a la fase de ascenso.

Los sevillanos no comenzaron de manera adecuada la temporada, con cuatro derrotas dolorosas y ajustadas. Tanto Granada como CR Málaga, Ciencias B y Portuense lograron una victoria ajustada, entre 2 y 5 puntos de diferencia. Aún así, CAR no se dio por vencido y la victoria por 10-28 ante San Jerónimo comenzó una trayectoria dulce que acabó con el sueño de estar jugando en el playoff.

Subcampeonato de nivel y con cambios de estadio

El CAR Sevilla finalizó en segunda posición con 53 puntos (uno menos que el líder, el CR Málaga). El conjunto rojo y verde se convirtió en el tercer equipo con más tantos a favor anotados (488 puntos). En cuanto a su defensa, ha sido una de las más efectivas al recibir 234 tantos en contra.

Otro de los factores a tener en cuenta son las victorias obtenidas fuera de San Pablo. Un dato a destacar, ya que las últimas jornadas los hispalenses jugaron en estadios como Bermejales o Pablo de Olavide por obras en San Pablo. Actualmente, el CAR Sevilla vuelve a San Pablo tras la remodelación de la pista, y lo convertirá en un fortín para soñar con la DHB.

José Ignacio Moreno: “En el playoff, nos centraremos en nuestro juego”

El técnico de Club Amigos Rugby Sevilla, José Ignacio Moreno, habló para RugbySpain.com con motivo de la fase de ascenso a DHB. En la entrevista, nos contó cómo afronta el equipo esta fase decisiva y cómo ve a su rival en cuartos de final, el CR Majadahonda.

-¿Cómo lleváis la preparación para la fase de ascenso a DHB desde CAR Sevilla?

-La preparación la estamos llevando bastante bien, recuperando a jugadores que terminaron algo tocados en la liga regular. Esta semana, contaremos con la mayoría de la plantilla y a preparar en estas semanas el encuentro de ida ante el CR Majadahonda.

 -En la liga regular, tras un mal comienzo habéis acabado en segunda posición con 53 puntos, uno menos que el campeón, el CR Málaga. ¿Cómo valoráis desde el CAR Sevilla los resultados obtenidos?

-Los resultados han sido muy positivos. El comienzo no fue como esperábamos, pero es cierto que fueron también cuatro derrotas muy ajustadas. Unas derrotas que se deciden por pequeños detalles en el juego. Esos errores los hemos ido trabajando a partir de ese momento, y poco a poco, el equipo ha mejorado en el juego y ha conseguido más confianza en los partidos.

-Tres son los clubes madrileños que compiten en esta fase de ascenso como son XV Hortaleza, CAU Metropolitano y CR Majadahonda. ¿Habéis podido ver ambos de los tres conjuntos andaluces en cuanto a su juego?

-Los tres equipos se han estado clasificando en las últimas tres temporadas para la fase de ascenso a DHB. Dentro de su grupo, han variado posiciones entre ellos en cada temporada, pero han disputado juntos esta fase final.  Tenemos que ver realmente cual es el ritmo de juego que  tenemos en comparación con ellos. La liga andaluza ha estado bastante competitiva, donde ha habido seis equipos que han competido a un nivel muy alto. Eso nos ha hecho llegar en un momento de forma bastante bueno.

-En cuartos de final, os enfrentáis a Club Rugby Majadahonda, que es el tercer clasificado de la 1º Regional Madrileña. ¿Habéis podido ver algo del juego de los madrileños para preparar la eliminatoria?

-Hemos visto algunos vídeos de partidos suyos. Es un equipo bastante dinámico, con gente rápida por detrás. Me preocupa, no sólo el juego del rival, sino el ritmo que podamos tener  a diferencia del ritmo de competición en Andalucía. Pienso que serán partidos muy igualados.

-Sois uno de los dos equipos que jugarán los cuartos de final, ya que tanto CAU Metropolitano como XV Hortaleza y CR Málaga pasan directamente a semifinales debido a la renuncia de sus rivales. ¿Es una ventaja o inconveniente para ustedes el tener más rondas por delante para poder llegar a la final?

-Son dos partidos duros porque el que llegue a la final va a tener que jugar seis partidos seguidos bastante difíciles. Sobre todo, el caso de Majadahonda y nosotros que empezamos desde cuartos de final. Pero creo que nos puede venir bien para entrar bien en ese nivel de competición. El equipo lleva sin competición oficial un mes y nos beneficia poder jugar ahora. Tenemos una plantilla amplia, que es la mayor ventaja que tenemos. No sé cómo estarán los equipos de Madrid, pero lo que nos ha dejado claro en Andalucía es que tenemos una plantilla amplia. Eso nos viene bien para estos dos partidos.

-Para esta fase de ascenso a DHB, volvéis a San Pablo después de la reforma que hicieron en el estadio y que os obligó a jugar en otros estadios de la ciudad. ¿Es un factor positivo para ustedes que podáis volver a vuestra casa de cara a los partidos que desarrolléis en Sevilla?

-Volver a San Pablo es algo que te motiva y que deseábamos volver, tanto para los entrenamientos como para los partidos. No es lo mismo jugar en tu campo, que en otros estadios, donde la UPO como la Universidad de Sevilla se han portado bien con nosotros. San Pablo es nuestra casa y eso es un plus para nosotros.

-En las fases de ascenso, los equipos intentan tener los máximos jugadores posibles para afrontar dicho playoff. ¿Cómo llegáis de efectivos para este momento clave?

-Este mes nos ha venido muy bien para recuperar a gente que estaba tocada desde el final de liga. Estas semanas comenzamos a preparar con casi todos los efectivos de la plantilla, excepto con las bajas de Juan Gallardo en la tercera línea por lesión y de Pascual Navarro en la zona de tres cuartos por motivos laborales. Con el resto de la plantilla, iremos a darlo todo en Madrid ante el CR Majadahonda.

-¿Cómo afrontaréis cada partido de la fase de ascenso a DHB?

-En cada partido, pensaremos en nuestro juego. Seremos muy exigentes en todo lo que hagamos en los partidos. Cada vez que planteamos un nuevo partido, nos fijamos sobre todo en nosotros. También tenemos que analizar al rival, para ver cómo juegan. Pero siendo exigentes con lo que tenemos que hacer y queremos hacer nosotros.

VISITA NUESTRA TIENDA