Este jueves ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la presentación de la Copa de la Reina de Rugby Seven, también conocida como GPS Iberdrola, de la que este año se disputa la tercera edición.

Al acto asistieron Alejandro Blanco, presidente del COE, Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), la responsable de patrocinio de Iberdrola, Noelia Florín de Oro, y la capitana de las Leonas7s, Anne Fernández de Corres, además de representantes de algunos de los clubes que participan en esta competición y de otras jugadores de la Selección española de Seven como Lide Erbina, María García, Alba Vinuesa y Ainhoa Portos

El primero en tomar la palabra fue Alfonso Feijoo, quien agradeció al COE estar en “nuestra casa” y destacó la importancia de la competición de Seven femenino que patrocina Iberdrola, a la que este año se unen las España Seven Series masculinas.

El presidente de la FER tuvo una mención para Renfe, que también apoya al rugby femenino y que estará presente en las camisetas de las árbitras. Después fue el turno de Anne Fernández de Corres, que estrenó capitanía en Langford. La alavesa redundó en las palabras de Alfonso Feijoo en el sentido de la importancia que el rugby 7 lo disputen no solo las selecciones nacionales, sino también los clubes, pues de este modo se garantiza que cada vez haya más jugadoras que compiten en esta modalidad.  

Por su parte, Noelia Florín del Oro agradeció a la FER poder seguir ligando el nombre de Iberdrola a la tercera edición de la Copa de la Reina, así como al COE por acoger la presentación de una competición con la que su patrocinador principal está encantado y se siente parte de ella. Cerró el turno de intervenciones Alejandro Blanco, quien puso en valor a la modalidad olímpica de rugby, a la que le aventura mucho futuro, de ahí la importancia de que España se encuentre entre las mejores selecciones del mundo, con sus dos equipos, el masculino y el femenino, disputando las World Series.     

A continuación, los presidentes del COE y de la FER hicieron entrega a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda Alba Noa Castellano y Guadalupe López de las copas que las acreditan como ganadoras de las dos primeras ediciones de las GPS Iberdrola. El club majariego llevó el trofeo que este año se pone en juego y que podría quedarse el propiedad si también gana esta tercera edición o cuando sume cinco de manera alterna. 

Cabe destacar que la Copa de la Reina se disputa este año en las localidades valencianas de Oliva y Alzira, los fines de semana del 25 y 26 de mayo y 1 y 2 de junio, respectivamente, y en Montecastillo, Jerez, el fin de semana del 15 y 16 de junio.

Las GPS Iberdrola son una de las competiciones nacionales femeninas más importantes de la temporada y la principal de la modalidad olímpica de rugby 7. Desde su implantación en la temporada 2016-2017 han supuesto un crecimiento sin precedentes de la calidad y cantidad de jugadoras.