En la noche de ayer, Viernes a las 20:45h, en St. James Park se disputo el encuentro de la Final de la European Challenge Cup entre ASM Clermont Auvergne y Stade Rochelais. Un encuentro que dominaron los Clermontoise y que finalmente, en una gran gestión física y de tiempos de partido, L´ASM se llevaría el título venciendo por 36 – 16 a La Rochelle.

| ASM Clermont Auvergne | Campeón European Challenge Cup 2018-19 |

EL PARTIDO

Después de diez minutos de mano territorial, L´ASM fue el primero en abrir el marcador gracias al pie de Morgan Parra (13, 3-0). Desafortunadamente, el capitán se vio obligado a dejar a sus compañeros en el minuto 18.

Después de jugar un balón, Parra, se lesionaba el tobillo izquierdo. Un golpe de mala suerte que no minaría la moral de ClermontLaidlaw, sería el sustituto y que le dio al ASM un margen para anotar (6-0, 23).

La dominación Clermont ,finalmente, dio sus frutos con el ensayo de Damian Penaud tras media hora de juego. El joven ala volvió a demostrar su calidad individual permitiendo que L´ASM lograse el primer disparo, a quemarropa, en esta final. 

Mientras tanto, para La Rochelle, la bota de West mantendría al equipo del atlántico francés en dentro del partido.

La Rochelle regresó al campo con las mismas intenciones en la segunda mitad. Pero la gran defensa de los Clermontoise impedirían a los hombres de Jono Gibbes tomar la dirección del partido. Y es que un gran Fritz Lee , el jardinero de Clermont, sería determinante, tanto en defensa como en ataque.

A los 60 minutos de juego, Laidlaw al pie pondría tres puntos extra en el marcador. En la siguiente jugada, el jardinero, Lee cruzó la línea para señalar el segundo ensayo para la legión de Vercingétorix , que convertiría Laidlaw poniendo un 26-9 en el luminoso.. 

Unos minutos más tarde, Atonio le permitió a La Rochelle mantener la esperanza (26-16, 65). Una esperanza que Wesley Fofana tiraría por los suelos rápidamente, con un tercer ensayo para los de la tierra de volvic en Auvernia en una recepción que llegaba del pie de Camille López (33-16, 71). El resultado de esta final ya no dejaba espacio a la duda, finalmente, Laidlaw cerró la marca al 36-16, con veinte puntos de diferencia.

ACCIÓN DEL PARTIDO

La lesión de Morgan Parra en el minuto 18. Un balón dividido que por entrea y compromiso, Parra quiso luchar y ganar la posesión, aún no siendo una bola determinante, puso su rodilla en hiper-flexión que dejaría una imagen nada tranquilizadora. Según Bein Sport, sería el tobillo pero las imágenes nos dejan algo dubitativos.

EL HOMBRE DEL PARTIDO

Sin dudarlo un segundo, el jardinero de Clermont, Fritz Lee. Conociendo la conmoción cerebral sufrida en el encuentro de semifinal ante Harlequins, contra todo pronóstico, Franck Azéma apostó por su hombre, y no le defraudo, Man of the Match y premio al mejor jugador de la Final.

FICHA TÉCNICA

ASM CLERMONT AUVERGNESTADE ROCHELAIS
Falgoux (Kakabadze, 69)
Kayser
(Ulugia, 64)
Slimani
(Zirakashvili, 64)
S. Timani
Vahaamahina
Iturria
F. Lee
Lapandry
(Yato, 65)
(m) Parra
(Cape, Laidlaw, 17)
(o) López
Alivereti Raka
Wesley Fofana
Damien Penaud
Toeava
(Nanai-Williams, 69)

Priso (Pelo, 69).
Orioli
(Bourgarit, 62)
Atonio
(Joly, 66)
Sazy (C)
Tanguy
(Jolmes, 62)
Liebenberg
(Kieft, 64º)
Alldritt
Gourdon

(m) Kerr-Barlow (Bales, 69)
(o) West
Andreu
(Sinzelle, 55)
Aguillon
(Botia, 55)
Doumayrou
Ratte Retière

Mejor Jugador: Fritz Lee (MVP) Mejor Jugador: Aldritt

PARCIALES

CLERMONT: 3 Ensayos: Penaud (30), Lee (60) y Fofana (72), 5 Penalties: Parra (13) y Laidlaw (21, 51, 57, 80); 3 Transformaciones: Laidlaw (31, 61, 73).

STADE ROCHELAIS: 1 Ensayo: Atonio (65), 3 Penalties (25, 35, 48) y 1 Transformación (66): West.

TARJETAS

CLERMONT: Raka (75)

OTROS DATOS

NEWCASTLE (St James Park). Medio tiempo: 13-6. Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). Espectadores: 28,438

ANUNCIO