En los Campos de Pepe Rojo, a las 17:30h. y con un día de verano en Valladolid, arrancaba la primera semifinal en los Playoff por el título de Campeón de la DH-LigaHeineken entre Silverstorm El Salvador y AMPO Ordizia.

Fotografía: Alberto Bustos

Se iniciaba el encuentro con un AMPO Ordizia muy ordenado y con un plus en concentración, de hecho, el primer ensayo llegarían de las manos de los ordizarras. En el minuto 18, Gabriel Engelbrecht, hacía el ensayo en dos tiempos, desde el suelo, con transformación de Valentín Cruz.

El “corre calles” en el que se convertiría esta primera parte, continuaba en el minuto 22 con ensayo de Nuu Junior, no sería el día para James Faiva, que erraba en las transformaciones de manera continuada.

Con 5-7 en el luminoso, AMPO Ordizia , materializaría todas sus oportunidades al pie a través de Valentín Cruz, como en este caso al minuto 28 5-10.

Desde la primera media hora, se dieron los ensayos de Johny Carter, 10-10; Nuu Junior Nuu, en el minuto 33 y un golpe para Silverstorm El Salvador y en los minutos 37 y +40 dos golpes favorables a AMPO Ordizia y que, nuevamente, Valentín Cruz no fallaría.

Acabaría el primer tiempo con “sorpresa”, 10-15, para los de Juan Carlos Pérez, que encontraron a un AMPO Ordizia en su mejor versión.

Ya, en la segunda parte, se haría el cuarto ensayo para Silverstorm El Salvador y de las manos de Sione Teu,esta vez con transformación de James Faiva, 22-16.

El técnico vallisoletano empezó a maquinar poniendo a Sánchez y Kerman Aurrekoetxea en el campo. Lo que daría vida a Matthew Smith , en el minuto 55, para ensayar por los locales, 29-16, ya que James Faiva no fallaría al pie en la transformación.

Rápida contestación de los visitantes que meterían presión a los chamizos, a domicilio, 29-23 en el minuto 59 de manos de Julen Goia y transformación de Valentín Cruz.

Seis puntos de diferencia a 15 minutos del final y un nuevo cambio para Silverstorm El Salvador , Alvarado saldría por Nico Jurado.

Pero un nuevo golpe a favor de los ordizarras, daría una nueva oportunidad a Valentín Cruz para acortar distancias, 29-26, en el minuto 67.

Y dieron resultado los cambios, un gran Nico Jurado, que como si de su vida dependiese, arrancó una carrera en el lateral izquierdo y ensayaría para los chamizos, en el minutos 70, momento vital para que se distanciasen los locales.

Justo antes de finalizar el encuentro, en el minuto 77, Nuu Junior hizo marca, con necesidad de consultar el TMO y que finalmente subiría al marcador del “Pepe Rojo”, 39-26.

Resultados

EquipoPointsResultado
El Salvador39Win
Ordizia26Loss

Si bien es cierto que para AMPO Ordizia destacamos a Valentín Cruz con su 100% en transformaciones, en el equipo local, Silverstorm El Salvador, daremos el “jugador destacado” a Nicolás Jurado, que a pesar de sus cortos 20 minutos en el campo, dio una solidez y potencia en la melé chamiza y conseguiría en sexto ensayo en un momento crucial del partido para los de Juan Carlos Pérez.

Así que hasta mañana que se conozca el vencedor de la segunda semifinal de los play off, entre VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas,
Silverstorm El Salvador es nuestro finalista.

FICHA TÉCNICA

SILVERSTORM EL SALVADORAMPO ORDIZIA R.E.
1. LEANDRO WOZNIAK
2. MATTHEW SMITH
3. ANDRÉS ALVARADO
4. JUAN DE AGUILERA
5. MICHAEL WALKER-FITTON
6. SIONE TEU
7. OLAJUWON NOA
8. JAKE WAINWRIGHT
9. PELAYO RAMOS
10. JAMES FAIVA
11. NACHO ESCOBAR
12. GONZALO SILVA
13. JOHNY CARTER (c)
14. WALTER FIFITA
15. NUU JR. NUU
1. F. LÓPEZ
2. UNAI L.
3. A. ALBERDI
4. I. IRUARRIZ
5. KAWA LEAUMA
6. ASIER A.E.
7. A. PAZOS
8. OIER GOIA (c)
9. J. LESCANO
10. VALENTÍN CRUZ
11. M. AIZPURÚA
12. I. ALDANONDO
13.
ENGELBRECHT
14. ASIER K.
15. JULEN GOIA
16. VICENTE DEL HOYO
17. MANU SERRANO
18. NICOLÁS JURADO
19. EMMANUEL HARMATIUX
20. VICTOR SÁNCHEZ
21. KERMAN AURREKOETXEA
22. SEMITI TELA
23. JUAN MARTÍNEZ
61. UNAI ARAGÓN
63. AITZOL GARMENDIA
60. EKAITZ SABADA
4. GONZALO VÁZQUEZ
43. ENEKO SALINAS
54. LANDER MUJIKA
65. XABIER FAJARDO
2. EÑAUT GALPASORO
Entrenador: Juan Carlos PérezEntrenador: Iñigo Marotías /
Aritz Garmendia
Jugador destacado: Nico Jurado
Jugador destacado: Valentín Cruz

OTROS DATOS

Lugar: Campos de Pepe Rojo, Valladolid. 17:30h. Árbitro: Alfonso Mirat TMO: Sergi Figueruelo

*En los prolegómenos del partido ambos equipos realizarán un homenaje a las jugadoras de Autoconsa El Salvador, que efectuarán además el saque de honor del partido, en reconocimiento del ascenso a la Liga Iberdrola conseguido por las blanquinegras tras imponerse en la final de la División de Honor B a las valencianas de CP Les Abelles hace varias semanas en Hortaleza (Madrid).

ANUNCIO