El próximo domingo, 5 de Mayo de 2019, a las 12:00h y en las instalaciones deportivas de Puente Castro (León), las Selecciones Femeninas de Galicia y Madrid se enfrentarán por el título de Campeonas de España, en la Final CESA 2019.

Una potente Selección Femenina de Madrid, acude a medirse ante las que pueden ser la revelación del Rugby Femenino, en cuanto selecciones autonómicas.

Por parte de las galegas, serán 23, las jugadoras convocadas por el “staff técnico”, después del último entrenamiento de este viernes, para medirse a las madrileñas por el título de CAMPEONAS DE ESPAÑA por autonomías en la modalidad de Rugby XV

| Selección Femenina Rugby XV de Galicia | Fotografía: Diego Dolan |

LO DEL RUGBY FEMENINO, EN GALICIA, ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO

La apuesta de la actual Junta Directiva, de la Federación Gallega de Rugby, por el rugby femenino y las categorías base está siendo digna de admiración.

Ya la Temporada 2017-18, la Selección Gallega Femenina de Rugby 7, se proclamaron Campeonas de España, y este domingo puede ser el gran final a una temporada de dulce , donde CRAT UDC (base de esta selección) se ha alzado con el título de la Campeonas DHF-Liga Iberdrola. A expensas del gran evento para la F.G.R. (Federación Galega de Rugby) que será el CESA 2019 Femenino de Rugby 7 a celebrar en Ribadeo (Lugo), el 29 de junio.