En este fin de semana en curso empezando ayer viernes y acabando mañana 5 de mayo se celebra en Vitoria-Gasteiz la XI Araba Rugby Cup. Como en años anteriores contará con la participación de niños y niñas de escuelas de rugby de todo el estado y en esta ocasión también de 5 escuelas del estado francés.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Las categorías en las que se jugarán partidos van desde sub8 hasta sub14, además el torneo recibirá una jornada de la liga senior femenina de rugby a VII y el sábado a la tarde también se celebrará un parido entre el equipo Inclusivo y el equipo de veteranos del Esconsu Gaztedi. En esta ocasión los partidos se celebrarán en las instalaciones municipales de Lakua a lo largo del sábado y la mañana del domingo.

Un torneo que aglutirnará alrededor del oval, a más de 1200 niños y niñas, sin contar a su vez, con los staffs, familias, los equipos senior femenino de liga Vasca, el equipo de Inclusión de Esconsu Gaztedi, los Veteranos de Escons Gaztedi. En resumen, una gran movilización de niños, jovenes y adultos alrededor del rugby, que pondrá el foco del torneo en la evolución de las categorias formativas y la genaración de una gran jornada rugbística.

Un total de 23 club distintos y 89 equipos participarán en las diferentes categorías escolares, se celebrará más de 300 partidos. Además 30 árbitros colaborarán con esta fiesta del rugby.

Tres intensos días de rugby que serán toda una experiencia para los jovenes participantes, sus famílias y allegados, que les dotará de una nueva experiencia y es ayudará a crecer en el torno de esta gran familia rugbier.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rugby-Spain-e1553963137961.jpg