ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

| Camino a DH | Cajasol Ciencias 18 – 23 Bathco RC | Dulce derrota para cumplir el sueño de volver a Liga Heineken |

El Cajasol Ciencias vuelve a la élite del rugby español con la vuelta de la final en Cartuja. Los hombres de Manuel Mazo cayeron por 18-23 ante Bathco RC, en un encuentro igualado. Los santanderinos salieron con mucha fuerza y fallaron la última transformación para forzar la prórroga.

| PLAY OFF – DHB | 2019 | FINAL |

FechaEventoResultadosLigaTemporadaRecintoDía de partido
BATHCO vs CIENCIAS| PLAY OFF - DHB | 2019 |2018-1912-05-2019
CIENCIAS vs BATHCO| PLAY OFF - DHB | 2019 |2018-1919-05-2019

Un inicio de partido donde los científicos salieron defendiendo los envites de las focas. Tras el dominio de Bathco, Simpkins puso el 0-3 con un tiro a palos. No tardó el Ciencias en empatar, con otro acercamiento a la línea de 22 rival que acabó el tiro a palos de San Martín. El cuadro sevillano presionó en algunos minutos, y un maul de varios metros culminó con una marca de Vergara. Antes del descanso, Oyarzún puso el 10-11 con un ensayo en una de las alas.

Una segunda parte de vértigo y tensión

El segundo tiempo comenzó bastante igualado y Ciencias se puso por delante en el marcador con un golpe de San Martín. No tardaría en darle la vuelta al marcador Bathco. Un contraataque de las focas acabó con un ensayo de Taibo transformado por Simpkins. Las fases de juego se desarrollaron y una carrera de Reina acabó en un ensayo suyo para poner el empate a 18.

Tras ese desgaste, Bathco se internó en los últimos minutos en la línea de 22 científica. Los sevillanos, sacaban balones fuera con un gran trabajo defensivo. Después de varias fases de juego, un fallo defensivo de Ciencias propició el ensayo de Ryan para el 18-23. Pero Simpkins envió la transformación al palo cuando estaba de frente a los palos. Pese a la derrota el Ciencias Cajasol regresa a la máxima por dos puntos de diferencia en cómputo de la final. 

GALERÍA DE IMÁGENES
EL PARTIDO

Cajasol Ciencias (18): Javier Acosta, Nacho Salazar, Jorge Mercanti, Facu Padró, Ale Ortega, Darío Vergara, Manu Sobrino, Bui Padró, Miguel Reina, Ale San Martín, Jorge Rodríguez, Nacho Vilarnovo, Juan Domínguez, Manu Moreno y Santiago Pando.

También jugaron: Guille Calvo, Fran Forte, Lolo Rodríguez-Tabernero y Luis Vázquez.


Bathco RC (23): Iñaki Oyarzun, Alejandro Goljanek, Elliot Cant, Pablo Alejandro Degrave, Romain Mercadal, Ramiro Nicolás Parada, Niels Van de Ven, Mitchell Patrick Ryan, Juan Ignacio Fuentes, Joseph Simpkins, Luciano Martínez, Michael Green, Cristian Serra, Iván Peña y Baltazar Taibo.

También jugaron: Tiaan François Lambrechts, Francisco García y Pablo Sánchez.


Árbitro: Iñaki Muñoz.


Primera parte: 10’, 0-3: golpe Simpkins. 13’, 3-3: golpe Ale San Martín. 19’, 3-6: Golpe Simpkins. 24’, 10-6: ensayo Darío Vergara transformado por Ale San Martín. 40’, 10-11: ensayo de Oyarzun.

Segunda parte: 50’, 13-11: golpe Ale San Martín. 53’, 13-18: ensayo Taibo transformado por Simpkins. 63′, 18-18: ensayo Miguel Reina. 79’, 18-23: ensayo Ryan.

Estadio: Cartuja.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar