Duelo intenso el vivido este pasado domingo en San Pablo con las semifinales de la fase de ascenso a DHB. Victoria ajustada de CAU Metropolitano que venció por 14-19 al CAR Sevilla. Los hispalenses estuvieron en algunos compases por delante en el marcador. La rapidez y eficacia de los madrileños decantaron el juego para los morados.

Los hispalenses comenzaron con buen pie gracias al ensayo de Muñoz sin transformación. La lesión de Andrés Zambrano y los desajustes defensivos de los arlequinados dieron alas a CAU para ensayar. Así, dos ensayos obra de Afrika y Noubissi (que transformó ambos) pusieron el 5-14. No obstante, CAR se repuso y Gutiérrez puso el segundo ensayo para ir al descanso con un ajustado 10-14 para CAU.

El segundo tiempo fue más reñido, aunque CAR tuvo acciones concretas que pudieron ampliar la ventaja. Por ello, Ollero logró el empate en el minuto 55 a 14 puntos con todo por decidir. Las acciones se sucedían en ambos equipos, aunque CAR pudo ampliar la ventaja. A cinco minutos del final, Faalupega cogió a la contra a los sevillanos después de una acción arbitral para poner el 14-19 final. Una victoria para los madrileños, que intentarán sellar el ascenso en Orcasitas. Los sevillanos tendrán que remontar cuatro puntos si quieren ascender a DHB.


EL PARTIDO

Club Amigos Rugby Sevilla (15):  Antonio Íñiguez, Gonzalo Pérez-Marín, Darío Calvo, Valentín del Castillo, Santiago Serrano, Chema González, Carlos Ollero, Miguel Echecopar, Jesús Mora, Álvaro Gorostiza, Andrés Zambrano, Antonio Pérez-Marín, Dominic O’Connor, Álvaro Muñoz y Joaquín Gutiérrez.

También jugaron: Diego Vergara, Marcos Raposo, Francisco Maesso y Antonio Buendía.


CAU Metropolitano (19): José Andrés Navarro, Agustín Laguna, Juan José Gallego, José Ramón Rodrigo, Michel Kengne, Bruno González, Javier Lamberti, Javier Pérez, Francisco Muñoz, Vicente Ordoñez, Georges Honore Ngoma, Sae Faalupega, Joe Abdías Noubissi, Alejandro Serrano y Leroy Áfrika.

También jugaron: Juan Sáez, Carlos Pérez, José Troya e Igor Danilo Insfran.


Árbitro: Roger Parrera.


Primera parte: 3′, 5-0: Ensayo de Álvaro Muñoz sin transformación. 6′, 5-7: Ensayo de Leroy Áfrika transformado por Joe Abdías Noubissi. 14, 5-14: Ensayo y transformación de Joe Abdías Noubissi. 28′, 9-14: Ensayo de Joaquín Gutiérrez sin transformación.

Segunda parte: 55′, 14-14: Ensayo de Carlos Ollero sin transformación. 75′, 14-19: Ensayo de Sae Faalupega sin transformación.

Estadio: IMD San Pablo.