| Ascenso DHB | Club Rugby Málaga 21 – 15 XV Hortaleza | Dulce final en Málaga para ascender de categoría |

Vistas: 17
0 0

El Club Rugby Málaga cumple el objetivo en el Rincón de la Victoria. Los malagueños vencieron en la vuelta de semifinales del playoff a DHB por 21-15 ante XV Hortaleza. Un encuentro igualado en su inicio, donde los dragones se pusieron por delante en el marcador.

Con algunas acciones en la línea de 22 malagueña, Hortaleza quiso recortar los dos puntos de la ida. Tuvo momentos para hacerlo, pero la línea de CR Málaga evitó más internadas cerca del ensayo. Los madrileños lo lograron con un golpe de castigo que transformó con tiro a palos de Carrión. La réplica de Málaga la obtuvo tres minutos después con otro golpe de Calle. Antes del descanso, un maul a favor de Hortaleza acabó con ensayo de Carrión para poner el 3-8.

En el segundo tiempo, CR Málaga se rehizo y se acercó más a la zona rival. Una combinación de fases de juego acabó con un ensayo de Castro que transformó Calle. El transformador argentino amplió diferencias con un golpe más. XV Hortaleza quería remontar, y lograron adelantarse con el ensayo transformado por Carrión. En los últimos minutos, un golpe y ensayo transformado puso el 21-15 final, que da el ascenso al CR Málaga.

EL PARTIDO


Club Rugby Málaga (21): Ángel Carlos Gómez, Javier Galacho, Alejandro Sánchez, Rodrigo Aspiotti, Sergio Carrasco, Emmanuel Leandro Costa, Luis Guerra, Ezequiel Muldón, Manuel García, Lautaro Calle, Antonio Jiménez, Gerónimo Castro, Antonio Jiménez, Javier Podadera y Carlos García.

También jugaron: Francisco Javier Quilez, José Luis Viera, Jorge Martínez y Guillermo Caballero.


XV Hortaleza (15): Daniel San Román, Álvaro Redondo, Miguel Simón, Luis Iglesias, Marcos Siguero, Alfonso González, Bernardo de Elías, Álvaro Martín, Andrés Gamo, Julián Murúa, Álvaro Zapatero, Francisco Carrión, Santiago Suárez, Daniel del Cura, Alexandre Albertelli.

También jugaron: Francisco José Torrejón, Diego López, Javier González, Agustín Moscoloni, Cedric Dos Santos, Jorge Bodelón y Alejandro Samaniego.


Árbitro: Federico Juan Cosse.


Primera parte: 27’, 0-3: Golpe de Francisco Carrión. 30’, 3-3: Golpe de Lautaro Calle. 35’, 3-8: Ensayo de Francisco Carrión sin transformación.

Segunda parte: 43’, 10-8: Ensayo de Gerónimo Castro transformado por Lautaro Calle. 52’, 13-8: Golpe de Lautaro Calle. 66’, 13-15: Ensayo y transformación de Francisco Carrión. 72’, 18-15: Ensayo de Javier Podadera sin transformación. 80’, 21-15: Golpe de Lautaro Calle.

Estadio: Campo Municipal Manuel Becerra

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %