El pasado domingo, día 14 de Abril, pudimos ver el encuentro del TOP 14 entre los dos mejores clasificados, Toulouse y ASM Clermont Auvergne. El encuentro, que se esperaba con máxima expectación internacional, se decantaba del lado toulonnaise.

Con un resultado final de 47-44 en el luminoso, pudimos disfrutar de 10 ensayos, en lo que fue un corre-calles a ida y vuelta, para ambos equipos.

Pero lo más allá del resultado final, los que amamos las estadísticas, pudimos ser agasajados con algunos datos de interés durante el juego, y a continuación os los contaremos.

Thomas Ramos infalible al pie, logrando perfecto 9 de 9. (N.Luttiau / The Team)

RÉCORD +40

En la era Top 14, nunca dos equipos anotaron 40 puntos o más en el mismo partido. Deberíamos volver a la temporada 2000-01, en lo que era el Top 16 con dos grupos, para encontrar una puntuación similar con una victoria de 49-42 de La Rochelle en Narbonne.

RÉCORD +5

Toulousans y Clermontois anotaron cinco intentos cada uno. En el Top 14, sólo en el Stade Français – Oyonnax de noviembre de 2017 (39-35) sería la marca más parecida. 

Damien Penaud en su tercer ensayo ante Toulouse. Fotografía LNR TOP14

RÉCORD +3

Damian Penaud anotó un ‘hat-trick’ en menos de media hora (entre el 37 y el 66), pero eso no impidió que Clermont perdiera. El último jugador en hacer tres ensayos y no dar la victoria a su equipo en el Top 14, fue el Agenais George Tilsley, en diciembre de 2017 (derrota 35-26 en Clermont).

RÉCORD 9/9

Thomas Ramos logró un sobresaliente 9/9 al pie, anotando 22 puntos. Cierto es que hace un año frente a Racing hizo una marca bien parecida a la de este pasado fin de semana.