El capitán de Ulster Irlanda , Rory Best, confirmó que se retirará cuando expire su contrato actual después de la Copa Mundial de Rugby en Japón.

Best se retirará con un impresionante curriculum y pasará a ser una leyenda del rugby moderno, habiendo pasado 15 años en el rugby de máximo nivel.

Rory Best celebra el Natwest 6 Naciones. Photo: Gareth Fuller/PA Wire.

Comenzó en Banbridge RFC, club donde sigue vinculado, y pasó por los Portadown College y Belfast Harlequins RFC hasta llegar al rugby profesional.

En 2004 haría su debut con Ulster y dispone de 219 partidos y 23 ensayos, en su haber, además de ser clave en la plantilla que ganó la Liga Celta en 2005/06.

Best es el internacional con más partidos de Ulster con 116 caps y 10 ensayos con Irlanda. Dispone de 4 títulos de 6 Naciones y 2 Grand Slam.

2017 British & Irish Lions Tour To New Zealand. ©INPHO/Dan Sheridan

El liderazgo de Best en Irlanda es de récordcapitán de Irlanda en su primera victoria contra los All Blacks en 2016 , llegando al segundo lugar en el ranking WR.

También tiene el honor de ser parte de los British & irish Lions en 2013 y 2017 en Australia y Nueva Zelanda. Y se le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2017.


ANUNCIO