Esta tarde de sábado, 20 de Abril de 2019, la Selección Española de Rugby U18 se enfrentaba a la temible , en Kalinningrado (Rusia) por el Campeonato Europeo de Rugby U18.

Los de Miguel Ángel Puerta saldrían desde el inicio con una única intención, la de competir al máximo nivel, en un encuentro en el que saltaron chispas.

En la primera parte, los Leones U18 se armaron de profesión, valor y cabeza fría, esto hizo que fueran capaces de, primero, torpedear cualquier descarga georgiana y segundo neutralizar cualquier opción de juego a la mano de los Lelos.

En un duelo a golpes, entre el apertura georgiano y Gonzalo Vinuesa, se marcaban los primeros puntos del partido. España quería demostrar su valía en ataque y Andrés Arnau, en poderío ofensivo, pondría el primer ensayo para los españoles y que transformaría, de nuevo, Vinuesa.

Una vez marcadas las pautas de “a lo que se iba a jugar”, en este partido, fue una de solidez impresionante en defensa y presión descomunal por parte de los Leones U18, que no dejarían que el poderío físico georgiano fuese un arma letal para los españoles.

En el minuto 34, una amarilla a Gonzalo González por no cerrar reiteradamente sus bajos placajes, marcaría un punto a favor de los Lelos, pero que no supieron aprovechar y 6-10 nos iríamos al descanso.

Ya, en la segunda parte, después de aguantar como auténticos “Leones” las poderosas descargas georgianas, un bajón de tensión y concentración, daría la opción de dos jugadas aisladas en un corto período de tiempo, tan sólo tres minutos el 62 y 65, el flanker derecho y el apertura georgiano imprimirían una diferencia en el marcador de 10 puntos, que finalmente daría el Título Europeo a Georgia.

Quiero acabar esta nota con un agradecimiento a todo el grupo que nos deja un sub-campeonato de Europa y sobre todo con el gran sabor de boca de que aquí hay futuro León. Enhorabuena y gracias chicos !