CANTERA

| RC Valencia | El RCV presente en tres finales.

El sábado 13 de abril los equipos S16 y S18 del Rugby Club Valencia, disputarán la final de la temporada. La primera cita será a las 11:00 horas, en el Campo del Río, donde el Rugby Club Valencia S16 A peleará contra Les Abelles A por el título. A continuación, a las 12:30 horas el equipo S18 del RCV se las verá con el CAU en una final que se prevé del más alto nivel.

En cuanto a la 1ª Territorial Femenina, el Rugby Club Valencia jugará el domingo 14 a las 12:00 horas contra el CAU en el Polideportivo Quatre Carreres.  

Para afrontar estas finales todos los equipos están trabajando con intensidad y en el caso de S16 y S18 lo hacen incluso de manera conjunta, dada la buena relación entre los responsables de ambas categorías, así lo asegura Pablo Lammertyn, entrenador de los más jóvenes. Por su parte, Jorge Serrano, entrenador del S18 comenta que “si algo diferencia esta semana de las demás es que estamos centrándonos en nuestros puntos débiles para tratar de reducirlos al máximo, pero al final esto es una semana más de entrenamiento, lo hecho, hecho está.”

En cuanto a los equipos, ambos destacan la unión y cohesión de los conjuntos, así como la capacidad física y mental con la que cuentan, y también el comportamiento que han tenido a lo largo de toda la temporada. Por su parte, Jorge Serrano lamenta la ausencia en el partido de Arnau Andrés, convocado por la selección nacional, aunque agradece al CAU y a la FERCV su interés por tratar de aplazar el partido para que Andrés pudiera participar. Lammertyn indica que “la final es un premio para todos los jugadores, pero más allá de eso el trabajo que han hecho hasta llegar aquí ya es todo un logro”. Como reflexión de la temporada, Jorge Serrano destaca que “ha sido una temporada en la que hemos conseguido trabajar y mejorar en los ítems tácticos y técnicos que buscábamos pase lo que pase el sábado”

El presidente del Rugby Club Valencia, Francisco Baixauli comenta que “para nosotros es todo un orgullo ver el gran trabajo de las categorías que en el futuro nutrirán a los equipos sénior, son una muestra de que el rugby valenciano está afianzándose en el panorama español.”

Por su parte, Raquel Socías, entrenadora del equipo femenino, tiene claro que “el balance de esta temporada es muy positivo. Hemos estado trabajando para mejorar la ocupación del campo tanto en defensa como en ataque de cara a la final”. Respecto al equipo “nos hemos reforzado mucho como conjunto y eso se ha notado en todas las fases del juego. La unión y el empeño de las jugadoras nos ha hecho poder llegar hasta la final demostrando la calidad que hay detrás de la liga femenina”. Francisco Baixauli asegura que “el Rugby Club Valencia está especialmente implicado con el rugby femenino, llevamos mucho tiempo apostando por esta categoría y seguiremos luchando por la igualdad total en el deporte oval. El trabajo de las chicas esta temporada ha sido excepcional esta final es el premio al esfuerzo y sacrificio de todas ellas”.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar