La Final de Copa del Rey 2019 sigue encarando la cuenta atrás para este sábado en el Estadio Central de Madrid. Sanitas Alcobendas y FC Barcelona Rugbi lucharán a partir de las 16:00 horas por lograr el título en esta final inédita. Una final donde ambos equipos quieren consolidar su progresión en este deporte. El partido está programado en la parrilla de Teledeporte en directo. El árbitro será el colegiado Félix Villegas.

FC Barcelona: un veterano en este tipo de finales

El FC Barcelona quiere volver a saborear el triunfo en la Copa del Rey. Son el equipo con más copas en sus vitrinas (16), superando a la UE Santboiana (segundo, con 12). El conjunto de Sergi Guerrero no parten como favoritos, pero quieren sorprender tras eliminar en semis al VRAC Quesos Entrepinares. Además, cuentan con una fuerte estructura defensiva, que les ha permitido competir a gran nivel ante cualquier rival.

En semifinales, se enfrentaron ante Hernani CRE, un equipo fuerte en Landare Toki por el empuje de su grada. Un partido donde los azulgranas vencieron por 10-22, y eso que cayeron derrotados un mes antes en Liga Heineken. Ahora, disputarán su 23º final copera con el objetivo de seguir ampliando palmarés, en una competición que no gana desde 1985.

Sanitas Alcobendas: con la mente puesta en lograr el triunfo

Para el Sanitas Alcobendas, no ha sido un camino fácil para la final después de derrotar a Aparejadores y Santboiana en los encuentros clasificatorios. Los hombres de Tiki Inchausti recibieron en semifinales a SilverStorm El Salvador, equipo fijo en las tres últimas finales. Un 18-9 favorable a los madrileños que les hacen estar en la final tras un duelo igualado.

Lógicamente, los del norte de Madrid no tienen nada en la cabeza más que ganar. Aunque disfrutar de la final ha sido uno de los objetivos que han cumplido los madrileños este año. Un gran esfuerzo que se une al crecimiento que ha desempeñado el club en los últimos años.

El conjunto granate logró su primer título de DH a inicios de siglo aunque tuvieron un sabor agridulce tras perder la final ante CRC Pozuelo. Este sábado, esperan recordar con orgullo aquellos años y celebrar un presente muy exitoso para la entidad.

Antes de la final, habrá partidos de rugby base para todas las edades. El C.R. Complutense Cisneros ha organizado multitud de actividades para jóvenes y no tan jóvenes en las horas previas a la final. Una final con el Estadio Central de Madrid como escenario principal.

VISITA NUESTRA TIENDA