Segunda vez que las “focas” de Hafoka llegan a esta fase de play-off en los dos años que lleva militando el conjunto cántabro en la DHB. El año pasado no pudo ser tras caer en cuartos contra Les Abelles pero los actuales campeones del Grupo A, lo tienen claro. Este tiene que ser su año.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
Plantilla de Bathco tras ganar a Zarautz y convertirse en los campeones del Grupo A/ Fotografía: Prensa Bathco
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Pese a que las dos primeras jornadas el rodaje del equipo todavía no se dejaba entrever, quedará como una anécdota de lo que vendría a continuación. Veinte jornadas seguidas sin perder en una liga que ha demostrado ser de lo más competitiva.

 Un juego totalmente distinto a los equipos del norte y más inspirado en la zona “kiwi” con algunos cambios de posición en jugadores. Así, sea visto a la largo de la temporada como el  paquete de delanteros y el área defensiva trabajan realizan un gran trabajo de coordinación, velocidad y destreza de juego a la mano. Un gran acople de talento argentino, neozelandés y por supuesto, dando minutos a los canteranos que día a día demuestran el buen trabajo de base que se está realizando en este club.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

La ausencia destacada de los cántabros: la del centro-ala Cristian Serra, convocado con la Selección Española de Seven  para las Series de Hong Kong y Singapur que se disputarán estas próximas semanas.

Con este juego mucho más dinámico y vistoso, los santanderinos llegan a Valencia para medirse al segundo clasificado del grupo B, el CAU Valencia. Los de Ricky Andrew tienen un juego muy parejo a los verdinegros, basado en el movimiento y con una clara apuesta por la mejora continua de sus jugadores. La escuadra valenciana ha reforzado mucho la parte física esta temporada.

Con unas buenas condiciones climatológicas,  se espera una gran asistencia de público tanto local como visitante y un gran encuentro entre ambas escuadras.


VISITANOS ENhttps://rugbyspain.com/tienda/