Major League Rugby ha anunciado un formato renovado y ampliado para su temporada 2020. El nuevo formato incluirá tres nuevos equipos , un sistema de dos conferencias y 101 partidos de de primer nivel con el que se espera dar al espectador un plus en lo que será la tercera edición de la liga MLR.

Con un total de 12 equipos en competición regular, los tres nuevos equipos serán New England Free JacksOld Glory DC y el ATL Rugby Atlanta. Para la tercera temporada, los 12 equipos se dividirán en Conferencia Este y Conferencia Oeste. La Conferencia del Oeste comprende Austin, Houston, Glendale, San Diego, Seattle y Utah. La Conferencia del Este contará con Atlanta, Nueva Inglaterra, Washington DC, Nueva Orleans, Nueva York y Toronto.

La temporada regular de 96 partidos comienza el 15 de febrero de 2020. Cada equipo jugará con los otros equipos en su propia conferencia y fuera de ella, en total de 10 partidos, más seis de play off, tres en casa y tres fuera. 

La temporada 3 concluirá con un especial de cinco partidos en tres fines de semana consecutivos a partir del 13 de junio de 2020. Los equipos de segundo y tercer lugar en cada conferencia se enfrentarán por un lugar en la Final de la Conferencia, donde jugarán contra el mejor de su respectiva Conferencia. La final de MLR enfrentará a los Campeones de la Conferencia Oeste con los Campeones de la Conferencia Este, el 28 de junio de 2020.

La Major League Rugby creció de siete equipos y 31 partidos en la temporada 1 a nueve equipos y 75 partidos en la temporada 2. 

DEAN HOWES, ( Comisionado de Rugby de la Liga Mayor)

“El rugby profesional está aquí para quedarse en América del Norte”, “En la MLR es la primera vez que el modelo deportivo norteamericano se aplica al juego global de rugby. Ese modelo ahora está sentando las bases para el éxito a largo plazo de esta liga y el deporte. 

Para todos los involucrados en MLR, desde los operadores de nuestro equipo hasta nuestros jugadores, espectadores y medios de comunicación, nuestro objetivo final es que el rugby de América del Norte prospere. El rugby significa negocio aquí, y MLR está a la vanguardia “.