La Selección masculina de XV vuelve a concentrarse este jueves 25 de abril en Valladolid para comenzar a preparar la Ventana de verano que llevará a los Leones a Sudamérica. Así, el lunes 3 de junio el equipo que dirige Santi Santos saldrá rumbo a Brasil, donde el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís. Una semana después, es decir, el sábado 15, jugará en Santiago de Chile contra Los Cóndores, mientras que el sábado 22 lo hará en Montevideo contra Uruguay.

En esta lista de 24 jugadores, a la que probablemente se incorporará alguno más a lo largo de la semana, destacan los regresos de Emiliano Calle, Toby Francis y Alberto Blanco, así como la incorporación de jugadores muy jóvenes, como son Daniel Barranco, Marc Palomar, Gabriel Velez o Kerman Aurrekoetxea.

Tras los anuncios de la retirada de Beñat Auzqui y Quentin García, talonadores habituales con el XV del León, nos queda por ver en quién confiarán Santos y su equipo para una posición clave en el combinado español, al que ya hemos visto que le gusta anotar puntos desde la touch. Otras incógnitas son el eje medio melé – apertura, que el seleccionador ha variado prácticamente en cada partido durante toda la temporada.

ANUNCIO