Tras llegar a Hong Kong hace varios días para terminar de preparar las Series Mundiales asiáticas, la Selección masculina de Seven se dispone a debutar en la primera de ellas, donde esperan dejar una gran impronta, como ya hicieron el año pasado, cuando lograron el 7º puesto.

El primer partido de la fase de grupos es ante Estados Unidos, el viernes a las 12:53 (hora española), mientras que los dos siguientes, ante Inglaterra y Gales, llegan en el turno del sábado, jugándose las eliminatorias íntegramente el domingo.

El torneo puede verse íntegramente en directo por Movistar Deportes 4 (Dial 192).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

En el mundo del Rugby 7, el torneo de Hong Kong siempre ha tenido una connotación especial tanto para competidores como para seguidores, con una atmósfera única a lo largo del fin de semana. La primera edición del torneo se celebró en 1976 y desde entonces se disputa ininterrumpidamente a excepción de los años 1997 y 2005, cuando se celebró el Mundial de Seven en esta antigua colonia británica.

Ha formado parte del circuito de las Series Mundiales masculinas en casi todas las ediciones desde sus orígenes, en la temporada 1999-00, y en los próximos cuatro años también será una de las sedes del campeonato femenino. Desde 2014, además, se celebra paralelamente el torneo clasificatorio que actúa como ascenso a las HSBC World Rugby Sevens Series, siendo los Leones campeones en 2017.

Aunque los de Pablo Feijoo deben enfrentarse a rivales muy potentes en la fase de grupos, el equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que no renuncia a nada ante ningún rival y solo piensan en intentar clasificarse entre los ocho mejores, más si cabe después de conseguir derrotar a Nueva Zelanda en Vancouver.

Consulta la lista de convocados para Hong Kong y Singapur y la clasificación de las Series Mundiales masculinas 2018-19.

ANUNCIO