En el primer encuentro de las Leonas 7s, frente a Canadá, en las HSBC World Sevens Series Kitakyshu 2019, el resultado ha sido de 26-17. Un duro comienzo en este Grupo B, en el que la clave era este encuentro ante las canadienses.

No fueron suficientes los ensayos de Iera Echebarría y Libe Erbina, por partida doble, para ganar un encuentro, que en la primera parte tenía un resultado favorable a las españolas (7-10).

|HSBC World Sevens Series | Kitakyushu7s | Australia – España | Fotografía: Mike Lee (World Rugby)

Ante Australia 7s ha sido otro golpe duro de encajar para nuestra selección 7s femenina. Abría la lata, Ellia Green, para las Aussies, en el minuto 3, y en el minuto 4 lo haría Charlotte Caslick, sin dejar opción a las española Evania Pelite, haría el tercer ensayo.

Desde ese momento, fue un duro monólogo australiano a defender, y es que justo antes del Half-Time, nos daría Lilly Dick , en el +0.21 el 24-0 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, una gran jugada en la salida de melé, cruzando el campo en dos pases, un cruce entre Samantha Treherne y Ellia Green , habrían un canal hasta la línea de ensayo que finalmente ejecutaría Alicia Quirk (31-0)

Nada más sacar desde centro, un auto-pase de Charlotte Caslick nos dejaba a 36 puntos de diferencia a 3 minutos del final.

Hubo reacción por parte de las Leonas 7s , con María Losada como protagonista, 36-5, en el luminoso, pero sin tiempo de poder recuperar ventaja, se cerraba el encuentro ante Australia.

En complicada situación clasificatoria hasta conocer el resultado ante China 7s, en el cual no deberíamos tener mayores complicaciones, a falta de jugar el encuentro.

ANUNCIO