DH F LIGA IBERDROLA

| FASE ASCENSO DHF | Las favoritas hacen los deberes.

Sólo falta un peldaño. El último, el que a veces parece el más difícil de conquistar, pero que puede servir para que Autoconsa El Salvador culmine una temporada en la que la mente ha estado puesta desde el primer entrenamiento en disputar el encuentro que llevará a las blanquinegras a dirimir con las valencianas de CP Les Abelles quién consigue el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola.

| FINAL PROMOCIÓN GRUPOS DHB FEMENINA |

| FINAL GRUPOS ASCENSO DHF |
2018-19
Campos de Rugby Pepe Rojo

| FINAL GRUPOS ASCENSO DHF |
2018-19
Campo de Rugby - Jorge Diego " Pantera"

(07-04-2019)
| FINAL GRUPOS ASCENSO DHF |
2018-19
Campo de Rugby de Hortaleza R.C. , Juan Pablo II

Velocidad, efectividad y contundencia. Esas fueron las claves que inclinaron la balanza de la semifinal ante Ingenieros Industriales para las vallisoletanas, que en los primeros 10 minutos del partido ya habían desnivelado el marcador hasta el 19-0, con tres grandes carreras, protagonizadas por Maica Martí y Clara Piquero, en dos ocasiones en el caso de la asturiana, que llegaban a la zona de marca, transformando Carmen Carmona en dos ocasiones.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
|Autoconsa El Salvador – A.D. Ingenieros Industriales | Semifinal Ascenso DHF | 2019 | Fotografía: J.L. Useros |

No bajaba la efectividad de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, aunque el conjunto madrileño recortaba distancias por medio de su medio de melé Teresa Chacón en el minuto 14. En el 20 y el 23 llegaban dos nuevas marcas para Autoconsa El Salvador, obra de Carmen Pérez y Sandra Ocáriz, colocando apenas superado el primer cuarto del partido un claro 31-5 para las vallisoletanas.

Aún llegarían dos nuevos ensayos para las colegiales antes del descanso, de nuevo gracias a la gran efectividad en la recuperación de balones, tanto en juego como en las fases estáticas. Serían Isabel Sierra y de nuevo Carmen Pérez las encargadas de firmar esos puntos, que dejaban el partido en 43-5 para Autoconsa El Salvador al paso por los vestuarios.

Conscientes de que la clave en el segundo tiempo del partido pasaba por no perder el control del juego, las jugadoras blanquinegras consiguieron neutralizar todos los intentos de Industriales, mostrando además la misma efectividad en ataque que durante los primeros 40 minutos.

De esa forma llegaba un nuevo ensayo, obra de Carmen Olías y transformado por Carmen Carmona en el minuto 46, seguido del tercero de la internacional Carmen Pérez en el minuto 54, situando el balance en ese momento en 57-5 para las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo.

El último cuarto del partido dejó a un Autoconsa El Salvador que, ni siquiera en inferioridad por la amarilla que vio Sonia López en el minuto 56, ni tampoco por el carrusel de cambios producidos, cambió la tónica del encuentro en ningún momento. De hecho, en los 10 minutos en inferioridad llegaban dos nuevos ensayos, obra de Maica Martí y Carmen Olías en los minutos 61 y 64.

Culminaba el encuentro en el minuto 72 la valenciana Martí con una gran carrera, en la que ni siquiera la fatiga hizo mella en la tercera centro de Autoconsa El Salvador, que se zafaba de todas sus rivales para posar de nuevo el oval en la zona de marca para el 72-5. Teresa Chacón anotaría un nuevo ensayo para Ingenieros Industriales en el minuto 75, colocando el definitivo 72-10.

Tras el partido el técnico Fran Carracedo se mostraba “muy satisfecho con el juego del equipo. Hemos sabido hacer un partido muy serio, contra un rival que, pese a lo que pueda parecer por el marcador, nos lo ha puesto muy difícil. Nuestra obsesión ya es la final, y vamos a prepararla con toda la intensidad esta semana, para tratar de conseguir el objetivo que nos hemos marcado, y que sería prácticamente un sueño para todos nosotros”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

EL PARTIDO
|Autoconsa El Salvador – A.D. Ingenieros Industriales |

XV inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Trina Moir, María Vega, Isabel Sierra, Leticia Suazo, Maica Martí; Leire Muñoz, Elisa Castro, Noelia García, Carmen Carmona, Carmen Pérez, María Ibáñez y Clara Piquero.

También jugaron: Patricia Carreño, Mariana Martínez, Edna Guerra, Lucía Mancebo, Carmen Olías, Sonia López, Janire Hortelano y Raquel Fernández.

XV inicial AD Ingenieros Industriales: Carmen Latas, Marta Ferrán, Paula Díez, Paula Corral, Almudena Otero, Leticia Bueso-Inchausti, Macarena Contreras, Carlota Gil; Teresa Chacón, Almudena Rico, Sofía Zabara, Lorea González, Victoria Sarabia, Alicia Guío y Raquel Guío.

También jugaron: Marina Iguaz, Reyes Plaza, Alba Villameriel y Mónica Gutiérrez.

Anotaciones: 5-0 (min. 3) Ensayo de Maica Martí. 12-0 (min. 8) Ensayo de Clara Piquero que transforma Carmen Carmona. 19-0 (min. 10) Ensayo de Clara Piquero que transforma Carmen Carmona. 19-5 (min. 14) Ensayo de Teresa Chacón. 26-5 (min. 20) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 31-5 (min. 23) Ensayo de Sandra Ocáriz. 36-5 (min. 30) Ensayo de Isabel Sierra. 43-5 (min. 37) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 50-5 (min. 46) Ensayo de Carmen Olías que transforma Carmen Carmona. 57-5 (min. 54) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 62-5 (min. 61) Ensayo de Maica Martí. 67-5 (min. 64) Ensayo de Carmen Olías. 72-5 (min. 72) Ensayo de Maica Martí. 72-10 (min. 75) Ensayo de Teresa Chacón.

Árbitro: Sr. Ruiz (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sonia López por parte de Autoconsa El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo. Grada absolutamente llena, con cerca de 600 espectadores. Cielo despejado, con algunas rachas de viento. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque con varias zonas muy secas y sin césped.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

|FASE ASCENSO DHF|Les Abelles – AVIA Eibar R.T.|Fotografía: Paco Gozalbez|

|Les Abelles – AVIA Eibar R.T. |

Con un tiempo que presagiaba que las visitantes serían las locales, afrontaba el primer equipo femenino de LES ABELLES un duelo por K.O. contra el mejor equipo Vasco femenino de la categoría, el AVIA Eibar Rugby Taldea, por una plaza en la gran final para el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Avia Eibar R.T. , potentísimo y con algunas de sus jugadoras a otro nivel, tanto físico como técnico y que durante los 80 minutos del encuentro tendrían tiempo de demostrarlo.

Lluvia persistente, que no cesó durante todo el partido empezó éste, con un saque de centro de Carla y el primer contacto, a los dos minutos de juego. La propia Carla conseguiría el primer ensayo local después de una larga carrera, para posar bajo palos.

No se amilanaron las visitantes y 9 minutos después, su número 11 conseguiría su ensayo que no transformó. 7 – 5.

Todo hacia pensar que sería un grandísimo duelo y Las abejorras, lejos de venirse abajo volvieron a hacer sangre y en el minuto 14 volvian a ensayar, esta vez por su capitana Irene Noguera.

Juego abierto, sin errores y con una defensa inquebrantable daban al traste una y otra vez con los ataques vascos. Y se repite otra vez, pero por partida doble, en el minuto 32 Gloria y en el 35 María volvían a marcar para las locales. Final de la primera parte 24 – 5, tranquilidad……. O no.

La segunda parte fue completamente diferente, con la lección aprendida el equipo de Eibar consiguió dos ensayos consecutivos en los tres primeros minutos. 24-17. El desgaste de los primeros 40 minutos empezaba a hacer mella en las valencianas.

Faltaban 10 minutos y las visitantes acorralaban a las locales, que con una defensa numantina aguantaban los empujes de unas jugadoras con un potencial físico impresionante. Se recuperaban balones que con patadas al campo rival lograban zafarse temporalmente de la presión, y vuelta a empezar, todos los espectadores con el corazón en un puño. Minuto 73, de nuevo un ensayo vasco no transformado. 24-22 .

Pero hoy más que nunca las chicas del Panter sacaron sus señas de identidad y cuando nadie lo esperaba y después de fase tras fase, con pick and go de libro un ensayo en el 78 de Ana culminó un encuentro para recordar, 31-22 al final.

Enorme el partido, perfecto planteamiento de juego, coraje, lucha y esfuerzo al 150 % de estas chicas que han conseguido lo que ningún equipo de rugby femenino valenciano ha logrado hasta la fecha.

Y dentro de una semana y en campo neutral, se vivirá la espectacular final entre dos equipos que han sufrido mucho por estar en la máxima división femenina, la Liga Iberdrola.

VISITANOS EN: https://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar