El Domingo día 7, se vivirá la final de la fase de ascenso a DHB Femenina – Liga Iberdrola. Los equipos femeninos, Autoconsa El Salvador y Les Abelles C.P. , llegan invictos a un encuentro que les dará el pase directo a la máxima división o bien la opción más dura, el que salga derrotado en la final, se verá en un duelo de promoción ante el penúltimo clasificado en DHF – Liga Iberdrola, Sanse Scrum R.C.

Resultados

EquipoPointsResultado
Autoconsa El Salvador24Win
ABELLES20Loss

El campo de batalla será el madrileño Campo de Rugby de Hortaleza, donde a las 13:00h comenzará la contienda en la que chamizas y abejorras darán todo por ser las que consigan el ascenso directo, en puesto del titular del campo y recién descendido XV de Hortaleza R.C.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
Fotografía: Manuel Á. González.

Ambos equipos femeninos han tenido que librar batallas previas en la fase de grupos por el ascenso en la DHB Femenina. Midiéndose a equipos como BUC, Muralla R.C., Eibar R.T y A.D. Ingenieros Industriales para las pucelanas, mientras que para las levantinas, fueron los clubes C.R. Sant Cugat, A.D. Ingenieros Industriales, XV Rugby Murcia y Eibar R.T., en semifinales.

Para Autoconsa El Salvador, será la segunda oportunidad de conseguir estar entre las mejores, y es que, en la pasada temporada cayeron ante las Cocodrilas UAS Universitario Sevilla y bien pagaron la novatada, por lo que este año esperan no dar ninguna opción a las valencianas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png
Fotografía: Paco Gozálbez.

Sin embargo para las abejorras valencianas, serán las primeras de toda la comunidad en disputar una fase de ascenso y tener la oportunidad de coronar a su región en debutar en DHF – Liga Iberdrola.

VISITANOS EN: https://rugbyspain.com/tienda/