La recta final de la temporada de mayor nivel en Europa comienza este fin de semana, en el último día del Triduumm Paschale , (Jueves, Viernes Santo y Sábado Santo), y hasta el Domingo de Resurrección.

Saracens, Munster, Leinster y Toulouse en Champions Cup y La Rochelle, Sale Sharks, Harlequins y Clermont en Challenge Cup, avanzan en “andas a costal” como si de un paso semana santero se tratase.

Al sonido del “muñidor”, y a la estela del “Cruz de Guía”, se abre el paso de las semifinales europeas en sus dos competiciones más simbólicas, con el Cristo “a cuestas”, los Nazarenos, y en palio, al paso de la Virgen.

CHAMPIONS CUP

SEMIFINAL 1: Sábado 20 de abril de 2019 16:00 (CEST) , Saracens – Munster revivirán un duelo que ya se vivió en 2008 y 2017, con una victoria para cada equipo, respectivamente.

SEMIFINAL 2: Domingo 21 de abril de 2019 16:15 (CEST) , Leinster – Toulouse. Los de Dublín quieren volver a estar en una final, este año más cerca de casa, en Newcastle. Mientras que para los franceses, en lo que pudiera ser su gran año, podrían optar a la final europea además de estar compitiendo por el escudo en el Top14.

CHALLENGE CUP

SEMIFINAL 1: Sábado 20 de abril de 2019 18:30 (CEST ), La Rochelle – Sale Sharks. Los franceses buscan estar en lo que sería su primera final europea, mientras que los ingleses ya cuentan con 2 títulos de Challenge Cup en sus vitrinas, en 2002 y en 2005, segundo año de militancia de Sebastian Chabal en los Sharks.

SEMIFINAL 2: Sábado 20 de abril de 2019 21:00 (CEST) , ASM Clermont – Harlequins. Los tres veces campeones de la Challenge Cup visitan el Stade Marcel Michelín, con la esperanza de optar una vez más a la final pero, lo cierto es que el buen funcionamiento de una máquina perfectamente engranada como L´ASM no se lo pondrá fácil en Auvernia.

En clara evidencia, más allá de las Saetas por seguiriyas, martinetes o carceleras, la que entonarán los ocho semifinalistas europeos, será “El novio de la muerte” quien acompañará el paso de cada “encuentro” en esta eliminatoria.