ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

| El camino a DH | CRC Pozuelo: un rival que se crece en Play Off |

En RugbySpain.com, seguimos conociendo a más equipos que luchan por el destino final: jugar la Liga Heineken la próxima temporada. Hoy conocemos más a CRC Pozuelo, un club que comenzó de manera irregular la temporada y la acabó siendo subcampeón del Grupo C. Estas son sus armas de cara a la fase decisiva de la temporada.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
Balance de la liga regular: un juego de menos a más

El CRC Pozuelo partió la temporada como uno de los favoritos al título del Grupo C. Una derrota en el Valle de las Cañas ante Industriales Las Rozas provocó que no comiencen con buen pie el año. Sin embargo, el equipo de José Antonio Barrio se fue asentando con el paso de las jornadas para mejorar su posición en la tabla. Por ello, los piratas finalizaron en segunda posición con 90 puntos, incluso superando a Liceo Francés.

El conjunto de Pozuelo de Alarcón se convirtió en el segundo equipo del grupo con más puntos anotados con 771 puntos (sólo superado por Ciencias). Una liga regular que se saldó con cuatro derrotas en la temporada y 18 victorias. Tan sólo Liceo Francés, Industriales Las Rozas y Ciencias dos veces evitaron un triunfo pirata.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png
Equipo de nivel y con muchos cambios en esta temporada

En el inicio de temporada, CRC Pozuelo tuvo muchas bajas como Mana Williams (ahora en las filas de Alcobendas) o Marzuq Maarman. Por ello, jugadores destacados como José Joaquín Mollinedo o Agustín Buendía destacaron en el equipo. Ambos se convirtieron en los máximos anotadores con diez ensayos cada uno.

Sin duda, otros jugadores que destacan son los piratas Rafael de Santiago y Joshua Taylor. Ambos, internacionales con Seven, dan mucha rapidez y movilidad al juego de CRC. Dos jugadores que no podrán estar en gran parte del playoff debido a sus compromisos en el equipo Seven de Pablo Feijóo. Por ello, no tiene que ser óbice para que el conjunto pirata no luche por superar a un Getxo RT que quiere retornar a la División de Honor.

José Antonio Barrio: “llegamos en un buen momento de juego para el playoff”

El entrenador de CRC Pozuelo, José Antonio Barrio, habló para RugbySpain.com con motivo de la eliminatoria ante Getxo RT.

-¿Cómo lleva el equipo la preparación para la fase de ascenso a DH?

-La afrontamos con mucha ilusión y yo creo que está más igualada que nunca. Tenemos ganas de comenzar y disfrutar de la misma.

-En la liga regular, habéis sido segundos del Grupo C con 90 puntos, tras un inicio irregular. ¿Cómo valoráis estos resultados obtenidos en la temporada?

-Yo creo que ha sido un gran rendimiento a pesar de que hemos tenido un año complicado con bajas por lesión y convocatorias. También hemos tenido incorporaciones tardías y el equipo ha rendido a un gran nivel. Ahora tenemos lo importante y hemos mejorado con el paso de las jornadas. Desde el mes de enero, hemos tenido un buen rendimiento como equipo, no sólo de resultados sino también de juego. Llegamos a un buen momento en nuestro juego para afrontar el playoff.

-En esta fase final, muchos equipos suelen llegar con plantillas cortas debido a que tienen lesionados después de disputar las 22 jornadas. Este año, serán baja tanto Rafael De Santiago como Joshua Taylor por convocatoria de Seven. ¿Las bajas os pueden afectar para esta fase decisiva de la temporada?

-Son jugadores importantes pero hay que mirar que cada equipo tiene sus bajas. El equipo que gestione mejor esas bajas  tras un año largo, se puede llevar el playoff al tener una plantilla larga.

-Con respecto a Getxo RC, finalizó en cuarta posición de los candidatos al ascenso, siendo segundo del Grupo A. ¿Habéis podido analizar cómo juega vuestro rival en cuartos de final?

-El Getxo RT, para empezar, es el equipo que viene de DH. Es un equipo que es un histórico dentro del rugby español. En su plantilla, mezcla jugadores jóvenes criados en la cantera de Fadura con extranjeros. Tienen una buena fase defensiva, y de conquista, también son buenos en touches. No va a ser fácil pasar a un rival como Getxo, pero lograremos pelear por el objetivo de estar en semifinales.

-En semifinales, si pasáis os enfrentáis a Cajasol Ciencias o Ourense RC, dos históricos del rugby español. ¿Qué destaca de ambos equipos?

-Son dos rivales muy distintos. El Ourense RC es un gran equipo que viene haciendo muy buenas temporadas en los últimos años. El Ciencias es uno de los favoritos para subir, por la fortaleza que tiene en su plantilla.

-El otro lado del playoff lo componen Bathco RC, Liceo Francés, Fénix y CAU Valencia. ¿Cómo ve la otra parte de la fase de ascenso?

-El nivel está muy igualado en el playoff. Las eliminatorias se nivelan muchas, tanto en el resultado como en el juego. Serán unos playoff muy bonitos y vistosos.

-¿Cuál es el objetivo marcado en el equipo para este playoff?

-Bueno, el cuerpo técnico se dedica a preparar cada eliminatoria como si fuera una final. Es un reto poder jugar una eliminatoria contra Getxo y queremos disfrutarla. Si podemos ganar, pasaremos al siguiente objetivo en el playoff.

VISITANOS ENhttps://rugbyspain.com/tienda/

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar