ESPECIAL PLAY OFFS DH-DHB-IBERDROLA

| El camino a DH | CR Liceo Francés: un rival con mucho peligro|

Seguimos con el análisis de los equipos que luchan por ascender a la División de Honor este año. En RugbySpain.com, traemos hoy a Liceo Francés, un rival difícil que quiere dar su mejor versión. Por ello, quiere olvidar estas últimas jornadas y conseguir una victoria ante un líder de grupo como es Fénix Zaragoza.

| DHB Grupo C | Liceo Francés RC – Alcobendas B | Fotografía: Begoña García
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
La liga regular: un tercero con nivel de ser primero o segundo

El CR Liceo Francés es uno de los equipos que siempre consigue la clasificación para ascender a División de Honor. Los liceístas acabaron en tercera posición en la liga regular con 86 puntos. Un puesto con mal sabor de boca, ya que durante la temporada se mantuvieron en segunda plaza y muy cerca de Ciencias. Por ello, son el séptimo equipo mejor clasificado de los ocho que juegan el playoff.

El conjunto liceísta consiguió un total de 734 puntoss a favor y encajó 368 en contra. Los madrileños han realizado una buena campaña, con 12 bonus ofensivo y 2 defensivo. Uno de los encuentros que pudo determinar el liderato fue el vivido en Cartuja, donde Ciencias venció por la bocina por 17-16. Unos números que invitan a ser un equipo a tener en cuenta.

Una plantilla de alto nivel para una fase decisiva

La llegada de Juan Anaya esta temporada y otros jugadores en invierno como Mandioma han dado más nivel a Liceo. Un conjunto que se suma a canteranos como Adrián Gabas o Diego Gómez, que aportan juventud al equipo. El jugador más destacado en la zona de tres cuartos es el argentino Damián España (máximo anotador con 15 ensayos).

Por ello, un equipo con muchos cambios y que también perdió en inicio de temporada a jugadores importantes como Diego Carvajales. No obstante, su rendimiento y potencia en el campo han quedado demostrados de que es un equipo a tener en cuenta.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Noé Macías: “Cada partido lo afrontamos como si fuera una final”

El técnico del CR Liceo Francés, Noé Macías, habló para RugbySpain.com con motivo del especial de la fase de ascenso a DH. El entrenador habló sobre cómo llega su equipo a esta fase decisiva. La liga regular y el rival de los cuartos de final (Fénix) son otros temas de los que habló:

-¿Cómo afrontáis la preparación para la fase decisiva de la temporada?

-La preparación para los playoff está siendo bastante buena. Hemos recuperado a casi todo el equipo y están todos muy motivados. Eso se refleja en el entrenamiento, porque lo dan todo. Estamos en buen momento de forma.

-Terceros en el Grupo C durante la liga regular con 86 puntos, aunque fuisteis segundo durante gran parte del año. ¿Cómo valoráis los resultados obtenidos?

-El balance de la liga ha sido de muchos altibajos. Hemos sido capaces de competir a un buen nivel con equipos importantes y relajarnos en partidos más fáciles. Incluso, llegamos a perder a un rival que es más débil supuestamente que nosotros. Ha sido una liga complicada porque ha habido un momento de bajó en el equipo con muchos lesionados y se ha reflejado. Hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor

-En estos cuartos de final, os toca Bantierra Fénix, líder del Grupo B y segundo mejor equipo en este playoff. ¿Qué analizáis en el juego de los aragoneses?

-Fénix es un rival que no es que haga, para nosotros, un rugby espectacular sino que son muy seguros. Hacen un juego seguro en delantera y zona de tres cuartos. Es un equipo que está ahí por méritos propios. Necesitamos mucha concentración para frenar su juego. Es un rival que da mucha seguridad en su juego y será complicado ganarles.

-Si hay un hipotético pase a las semifinales, os veríais las caras contra CAU Valencia o Bathco RC. ¿Son rivales bastante difíciles en la siguiente ronda?

-No he visto, de momento, a ninguno de los dos ya que nos centramos en este encuentro. El Bathco es un club con mucho fichaje, muy físico ya que hay que analizarlos muy bien porque tienen buenos resultados. CAU Valencia es un rival que conocemos más, y compiten muy bien. Puede tener un rugby peor o mejor, pero siempre están ahí compitiendo.

-¿Cuál es el objetivo de CR Liceo en cada encuentro?

-Cada partido lo afrontamos como si fuera sólo un partido único porque no te puedes relajar. Jugamos en casa porque tiene Fénix factor campo. Si te relajas porque te va bien el resultado, puedes fallar en la vuelta. Para nosotros, cada partido es intentar ganarlo y pasar de ronda. En el playoff, intentas puntuar de alguna manera y amarrar más puntos como sea posible. No te puedes dejar nada porque la vuelta será complicada. Cada encuentro será como una final, aunque sea ganarla por un punto.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar