Amargo final para Bantierra Fénix Zaragoza en la fase de ascenso a DH. Los aragoneses cayeron de manera ajustada por 14-18 ante CR Liceo Francés. Un encuentro donde los madrileños aguantaron en defensa y arañaron puntos a base de tiros a palo para hacerse con la victoria.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Un partido donde los madrileños arrancaron un golpe de Migliore por una acción indisciplinaria de los aragoneses. La tónica siguió en la primera mitad, con hasta dos golpes más en media hora de juego para poner el 0-9. Antes del descanso, Molina consiguió recortar distancias con un ensayo transformado por Viriot que puso el 7-9.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

El segundo tiempo tuvo la misma tónica en los liceístas, donde arañaban puntos de golpe para subir al marcador con Migliore. El ataque de Fénix fue en aumento y Mendes consiguió poner el 14-15 en el marcador tras la transformación de Viriot. En los últimos minutos, Migliore puso el 14-18 final con otro golpe que daría la clasificación a los madrileños para semifinales.

EL PARTIDO

Bantierra Fénix Zaragoza (14): Constantin Liviu Nitoaie, Joaquín Arbues, Guillermo Gómez, Roberto Poleo, Guillermo Aina, Agustín Veroli, Jorge Molina, Gauthier Viriot, Federico Pelozzi, Pierre Lac-Ariet, Paul de Lauzon, Brad Owako, Baptiste Mariescu y Rodolphe Mendes.

También jugaron: Juan Pasamar, Jorge Asesnsio, Vicente Pasamar, José María Morte, Alejandro Pasamar y Nicolas Luini.


CR Liceo Francés (18):  Juan Anaya, Ignacio López, José Anaya, Alejandro Ratier, Íñigo Arnáez, George Claudiu Bucur, Alexandre Bazzoli, Damián España,  Iván Migliore, Tomás Corneille, Adrián Gabas, Facundo Rutolo, Javier Ortega, José Carlos Rodríguez y Daniel Andry y Cyprien Garrouteigt.

También jugaron: Diego Gómez, Germán García, Philippe O’Shea, Carlos Cuerda, Daniel Martínez e Íñigo Abarca.


Árbitro:  Luis Lasala. Amonestó a los locales Matt Brabazon (minuto 7) por juego sucio, y a Gauthier Viriot (minuto 48) por actitud contra los árbitros.


Primera parte: 2′, 0-3: Golpe de Iván Migliore. 4′, 0-6: Golpe de Iván Migliore. 28′, 0-9: Golpe de Iván Migliore. 32′, 7-9: Ensayo de Jorge Molina transformado por Gauthier Viriot.

Segunda parte:  46′, 7-12: Golpe de Iván Migliore. 53′, 7-15: Golpe de Iván Migliore. 65′, 14-15: Ensayo de Rodolphe Mendes transformado por Gauthier Viriot. 67′, 14-18: Golpe de Iván Migliore.

Estadio: Pinares de Venecia.

VISITANOS ENhttps://rugbyspain.com/tienda/