Esta tarde, 27 de abril de 2019, se enfrentaban Alcobendas Rugby y FC Barça Rugby en la Final de la Copa del Rey de Rugby en el Campo del Central en la Universidad Complutense de Madrid.

| Copa del Rey | FC Barça – Alcobendas Rugby | 2019 | Fotografía: Walter Degirolmo |

Un encuentro que se abriría con un Bautista Guemes, enchufadísimo en desde los primeros minutos, y que soltaba la pierna a paseo para hacer el 3-0, iniciando el marcador a los 16 minutos.

A medida que pasaba el tiempo se notaría el oficio de Alcobendas para las finales. Jantjies haría subir al marcador tres puntos al pie, igualando el luminoso 3-3, sin embargo, Guemes volvería a castigar, 6-3 para los blau-granas.

El respeto de Alcobendas por su rival, FC Barça Rugbi, hizo que la primera parte fuese de parte de los catalanes, que en todo momento, fueron más ordenados.

Ya en la segunda parte, los de Tiki Inchausti se subieron al carro ganador y propulsaron una descarga donde D. García posaba el balón, 6-10, para los madrileños. Pero la acción reacción de los azul y grana ha sido un arma letal en todo el partido, ensayo de Alcobendas y posterior contestación, de nuevo Guemes, 9-10.

Los madrileños pondrían en engranaje a su delantera, paquete compacto y experimentado, donde Dani Marrón pondría tierra de por medio en el ajustado marcador, ensayo y transformación de Jantjies, 9-17 en el luminoso del Central.

Nada más reanudarse el juego, un robo de balón por parte del FC Barça Rugbi y en manos de Granell que en una gran carrera y demostración de poderío físico ensayaría para los catalanes, la transformación de nuevo para Guemes.

| Copa del Rey | FC Barça – Alcobendas Rugby | 2019 | Fotografía: Walter Degirolmo |

La inyección de moral de este ensayo daría vuelos a un Barça que imprimiría un plus en ambición y ensayaría una vez más, esta vez, de las manos de Imanol Ubaldo y que Guemes no perdonaría en la transformación, 23-17.

Y vino el lío, jugada interminable para esta Final de la Copa de S.M. El Rey de Rugby 2019. Melé “a cinco” para Alcobendas, 11 ensayos de castigo a favor, con tarjeta amarilla para Molinari y que dejaría al Barça en inferioridad numérica durante los últimos diez minutos por encima de los 80 pertinentes.

Integrantes de los Madrid Lions RFC disfrutando de la Final de la Copa del Rey 2019

Félix Villegas, que no fue capaz de cortar una serie de golpes reiterados por parte del equipo catalán, y que finalmente la constancia de Alcobendas y el no rendirse jamás, golpe tras golpe…… acabaría en un ensayo de la mano de Linklater, 23-22. Un punto por debajo que Jantijes fue capaz de transformar dándole, a su equipo, el primer título de Copa del Rey.