Choiques R.C., es un club de Río Negro, fundado por un grupo de amigos entre ellos, Héctor Lugones (“Indio”), quien hoy es su actual entrenador.

Han venido a visitar Buenos Aires, quienes fueron sus anfitriones, los destacados organizadores del “8vo Encuentro de Rugby Social Patagónico” cómo son, Santiago Beltrán Costa, Santiago García Lanza, Pichu Baider, Pancho Bourse, Sebastián Perasso, Coco Oderigo , acompañados por Alejandro Cristian Moreno y Pato Albacete.

La oportunidad de conocer el “Teatro Colón” y charlar con protagonistas como Coco Oderigo y Sebastián Perasso, entre ellos, llegaban de sus manos. También su presencia en Virreyes Rugby Club, en el entrenamiento de los PumpasXV (CENARD) y en el entrenamiento de los Jaguares dónde también tuvieron la oportunidad de ir a verlos jugar en Vélez Sarsfield.

Choiques en el Fan Fest de Jaguares con Chiefs

Pichu Baider (SIC)

Alojados en Ezeiza, nos fueron a ver, Pablo Livingston, El Chino Santiago Garcia Lanza, Alejandro Moreno (Head Coach de Pucará) y Pato Albacete ex Tolouse y segunda línea de los pumas.

Fuimos al teatro Colón, fuimos a recorrer la capital en los micros abiertos y de ahi al CENARD, estuvimos con el secretario de deportes Diógenes de Urquiza, jugamos y entrenamos con los genios de los PUMPAS, gran gestión de Pancho Bourse, fuimos a un entrenamiento a puertas cerradas de los Jaguares y nos regalaron su camiseta.

Tomamos la merienda en la UAR Unión Argentina de Rugby, nos recibió nuestro amigo Lalo Galán, fuimos a una charla con Coco Oderigo, de la Fundación espartanos y con Sebastian Perasso de Rugby Didáctico, nos saco fotos Ceci Baran de Pick & Go – Rugby, nos sacaron fotos de Scrum ESPN, fuimos a Jugar a San Luis dónde nos recibieron muy bien y recorrimos la ciudad de La Plata, también nos recibió Alumni, con un partido duro pero limpio y franco como este deporte .

Finalmente estuvimos en Virreyes Rugby Club dónde Marcos Julianes y sus jugadores nos estaban esperando para otro partido, Diego Cash nos dio una charla de vestuario, Osvaldo Otero nos fue a visitar, jugamos 25 hermanos, de ahí al SIC a ver SIC vs Atlético del rosario, nos dieron la camiseta para el 8vo encuentro y de ahí nos fuimos a Velez a ver a los Jaguares.

Choiques en San Luis

A BUENOS AIRES LLEGO UN EQUIPO, A INGENIERO JACOBACCI VOLVIERON 25 HERMANOS

Gracias a todos los que hicieron posible esto
Jugadores y entrenadores.

Por Héctor Mario Lugones- Consigue sus sueños, quién persiste” reza un muy antiguo refrán popular.

Y con el devenir de la vida, uno va comprendiendo que así es. Así tal cual, que a pesar de tanto contratiempo, tanta dificultad a veces, seguir nos hace más fuertes, hasta llegar a concretar nuestros sueños a través del esfuerzo y el trabajo.

Y vaya casualidad, que esto, exactamente esto … no es otra cosa que aquellos valores que tanto mencionamos en nuestro querido juego, que son un trozo muy importante  del Verdadero Espíritu de nuestro Rugby.

Y con esto por bandera, la filosofía del Rugby que es una escuela de vida partimos a Bs As.

Diez años después de haber pergeniado aquel primer gran sueño, crear un equipo acá, en medio de la inmensa patagonia , en la meseta rionegrina y luego un club de Rugby.

Diez años después, merced al enorme trabajo de otros locos soñadores, incansables laburantes de nuestro Rugby, partimos rumbo a la gran urbe a hacer realidad aquello por lo que tanto luchamos, hasta cansarnos pero jamás desfallecer.

Es que el juego del Rugby, nos enseña SIEMPRE a cerrar filas ante la adversidad, a levantarnos ni bién caemos y que el de al lado, mi compañero es mi hermano en esta justa.

Nos enseña a ir de frente, a ser solidarios y humildes. Y vaya que nuestros pibes saben de adversidades, de olvidos y lejanías!!

Por eso, este tan merecido “premio” a su desempeño dentro de la cancha, verdaderos e incansables leones, sino mucho mas aún, fuera de ella dónde pusieron en evidencia, todo lo antes dicho.

25 chicos de la Linea Sur de R. Negro, en su gran mayoría de Choiques R.C de Ing. Jacobacci, mas invitados por ellos mismos, pibes de Valcheta ,SAO,R.Colorado, Valle Medio y Gral Conesa, y un grupo de 4 adultos responsables, encabezados por el presidente y vice de nuestro Club, el presidente de la F.R.R,y un servidor, emprendimos este viaje de ensueño que no solo cumplió con lo esperado…sino que sobrepasó largamente las espectativas.

¡¡¡.Nuestros chicos, y aún nosotros no paramos de sorprendernos ¡¡

En la cancha de Vélez Sarsfield viendo a Jaguares vs Chief

Conocer parte de la historia de nuestro juego, en persona, no tiene precio.

Conocer la ciudad de Bs As, uprecorrerla, ser protagonistas de parte de su movida cultural, de sus lugares y conocer su gente fue una parte fundamental de este viaje.

Como así también lo fue, enfrentar encumbrados rivales, clubes “grandes” que nos recibieron con sus brazos abiertos y una enorme calidez humana. Así jugamos con San Luis en La Plata dónde se planificó un espectacular día de Rugby y cultura.

Luego nos recibió la A.Alumni en su casa, y finalmente Virreyes también en su casa.

Nos recibió también San Isidro Club dónde tuvimos ademas de conocer y ver un partido de a 1era división, una muy interesante charla, con Sebastián Perasso (SIC) y con Coco Oderigo de Fundación Espartanos.

Tuvimos la chance de poder ver entrenar a nuestros Jaguares, y luego charlar, sacarnos fotos y estar con ellos en Newman.

Un momento muy especial, se vivió en el Cenard, cuando fuimos invitados a compartir un entrenamiento y luego jugamos todos mezclados con nuestro Seleccionado Nac.de chicos con Capacidades Diferentes, nuestros tan queridos Pumpas XV.

Fue muy emotivo, muy lindo divertido y con seguridad, de esos momentos que quedan por siempre en el corazón.

Y tantas actividades mas ¡¡ que realmente sería muy extenso detallar.

Los resultados ?? anecdóticos y creo que fue lo que menos nos interesó a todos.

Jugar, hacer nuevos amigos, nuevas vivencias, contrastar con otras realidades muy diferentes, y tener la inmensa, y para muchos tal vez única posibilidad de conocer todo esto, y disfrutarlo, era el verdadero sentido de este maravilloso viaje.

Choiques en el Teatro Colón

Podría escribir in eternis, hasta el cansancio ya que las experiencias, la convivencia y cada momento de este viaje, estuvieron cargadas  de alegría, de sensaciones nuevas y por sobre todas las cosas, de un profundo RESPETO.

Nada, inmensamente agradecido al Rugby en primer lugar, esa magnifica “herramienta” que nos permite crecer, ser felices y mejores personas cada día.

A todos y c/u de estos chicos, por su comportamiento ejemplar y su sana inocencia, sus ganas de aprender y conocer. Aplausos para todos ellos, dentro de la cancha por su inclaudicable fervor, coraje y ganas, y fuera de ella por su respetuoso accionar.

Este viaje, sin dudas, marcará un antes y un después en la vida de estos chicos … y debo decir desde el fondo de mi corazón, también así será para mi.

“LARGA VIDA AL RUGBY” – EL INDIO.