Nunca se debe dar nada por sentenciado o subestimado. Así podría resumirse el partido tan intenso vivido en Urtubi por parte de ambos conjuntos. Comenzó el encuentro con un muy enchufado Liceo que puso a Bathco en aprietos, recuperando el oval y buscando con insistencia pasar la línea de ensayo. Los madrileños lograban doblegar a la defensa cántabra los primeros 20 minutos de juego, llegando a mantener el parcial en 24-3, favorable a los liceistas. Y cuando parecía que la reacción de Bathco se haría esperar, empezó la remontada verdinegra.

| PLAY OFF – DHB | 2019 | SEMIFINAL IDA

FechaEventoResultadosLigaTemporadaRecintoDía de partido
| PLAY OFF - DHB | 2019 |2018-1927-04-2019
| PLAY OFF - DHB | 2019 |2018-1927-04-2019
Michael Green con el oval /Fotografía : Luz Fierro

Los liceístas perdían a dos de sus hombres importantes, Juan Anaya e Íñigo Arnáez, lo que obligaba a realizar el doble de trabajo defensivo si querían impedir el avance de las focas. Pero, los madrileños no pudieron frenar la ofensiva cántabra que por medio de los salteños, Nacho Fuentes y Balta Taibo y el neozelandés Joseph Simpkins hicieron que los madrileños acusaran su desgaste físico.  Llegaron  los ensayos que lograban revertir el resultado a través  del ya mencionado Joe Simpkins (trans. Taibo min.26) e Iván Peña (min.36) y una patada de castigo que Taibo en el 39, de forma muy acertada, lograba convertir. Terminaba el primer tiempo con el 27-23  en el marcador.

Con las pilas más que cargadas, comenzó el segundo tiempo. Las focas seguían haciendo daño a un Liceo que cada vez veía como sus oportunidades decrecían. Nacho Fuentes ensayaba en el 40 . En el min. 41, el ya apodado “mago Taibo” tras una espectacular carrera de más de 70 metros lograba batir la línea de cal y  colocar un nuevo ensayo en el marcador.  Al minuto, un nuevo ensayo de Simpkins que transformaba  Taibo en el 75, aumentaba el parcial a favor. Un gran Baltazar lograría el ensayo final que también transformaría, para cerrar el parcial de las focas.

Por su parte, Liceo logró acortar el marcador en contra con el ensayo Damián España que transformó Migliori . Acababa así el encuentro con un 34-47.

Con una eliminatoria aún por decidir, las focas logran llevarse 13 puntos de ventaja para la vuelta dentro de 7 días en La Albericia.

EL PARTIDO

CR Liceo Francés : Juan Anaya, Ignacio López, José Anaya, Alejandro Ratier, Íñigo Arnaez, George Bucur, Damian España, Alexandre Bazzoli, Iván Migliore, Tomás Corneille, Adrián Gabás, Facundo Rutolo, Javier Ortega, José Carlos Rodríguez y Daniel Andry.

También jugaron: Philipphe Ojea, Matthew Mandioma, Daniel Martínez, Carlos Cuerdas, Gustavo Fontecha e Íñigo Abarca .
Bathco Rugby Club: Iñaki Oyarzun, Tian Lambrechts, Elliot Cant, Pablo Degrave, Romain Mercadal, Pablo Sánchez , Niels Van de Ven, Mitch Ryan, Nacho Fuentes, Joseph Simpkins, Paco Ortiz, Michael Green, Cristian Serra, Ivan Peña y Balta Taibo. 

También jugaron: Alejandro Goljanek, Francisco García, Abel Álvarez, Nico Parada y Luciano Marco.
Árbitro: Arnaltz Bilbao
Parcial:   min. 4 golpe castigo Taibo 0-3
min. 12 ensayo Iñigo Arnaez (Trans. Migliore) 7-3
min.16 ensayo Damian España (Trans. Migliore) 14-3
min.20 Drop de Migliore 17-3
min.23 ensayo de José Carlos Rodríguez (Trans. Migliore) 24-3
min. 26 ensayo Joe Simpkins (trans. Taibo) 24-10
min. 36 ensayo Iván Peña 24-15
min. 39 patada de castigo Taibo 24-17
min. 40 ensayo Nacho Fuentes 27-23
min. 41 ensayo Balta Taibo( trans. Taibo) 27-30
min. 42 ensayo Joe Simpkins (trans Taibo) 27-37
min. 68 patada de castigo Taibo 27-40
min. 75 ensayo Balta Taibo( trans. Taibo) 27-47
min. 79 ensayo Damián España (Trans Migliore ) 34-47
VISITA NUESTRA TIENDA