Tras el intenso partidos vivido el pasado domingo, las dos escuadras se preparan para el choque final que se disputará este sábado en tierras sevillanas. Los hombres de Manuel Mazo deben corregir los errores defensivos y de melé que hicieron que su nivel de juego se viera mermado, frente a un Campus que plantó cara desde el primer minuto ofreciendo su mejor versión de la temporada pese a sus acusadas bajas.

Cartel del partido/ Imagen: Prensa Ciencias

Los sevillanos no pueden contar aún con el Buitre Padró y algunos hombres claves tendrán descanso debido a la carga de partidos como el talonador Nacho Salazar y el tercera línea Manu Sobrino que no están en la lista. En el banquillo estarán el primera línea Andrés Mercanti, el medio de melé Miguel Reina y el zaguero Santiago Pando. Buena noticia es el regreso del delantero Víctor León tras una larga lesión en un dedo y volver a contar con el pilar subcampeón de Europa sub 20: Álvaro Nieto.

Por su parte, Campus afronta este segundo partido de vuelta en las mismas circunstancias que el anterior. Si bien no lograron puntuar, su ritmo de juego fue muy superior al ya ofrecido en la fase regular. Con mucha posesión del oval y una gran delantera que hizo mucho daño a Ciencias. Los de Monreal tratarán de ofrecer su mejor cara.

Mazo afirma que “Esperamos a un Ourense ilusionado, al igual que la semana pasada, por jugar estos play off como novatos y por el plus que les da venir a un estadio como La Cartuja. Querrán hacer un gran partido al igual que la primera parte del encuentro de ida. Nosotros debemos de seguir creciendo y jugar el partido como requieren unos cuartos de final, con una gran actitud. Para nosotros todos los jugadores son válidos y esta semana tendrán todos una nueva oportunidad de demostrarlo. Introducimos algunos cambios para dar descanso y mantener precauciones con gente algo tocada”

Un encuentro que seguro regalará buenas jugadas y una gran afluencia de público para disfrutar de una gran jornada de rugby en La Cartuja.