La eliminatoria, aunque favorable al conjunto cántabro, seguía abierta. 10 puntos de ventaja habían sacado los hombres de Hafoka en Valencia, contra un CAU que demostró en todo momento su afán de lucha. Por lo que este último encuentro, sería de máximo voltaje para ambos equipos.

Michael Green avanzando con el oval/ Fotografía : Prensa Bathco

Comenzó la primera parte con un CAU dispuesto a revertir el resultado y un Bathco que no quería dejar escapar el pase a semifinales. Se adelantaron los locales en el min. 3 por medio de un ensayo de Iván Peña, una gran jugada de la 3/4 cántabra con un gran contragolpe tras una recuperación en la línea de 22 , y que Balta Taibo acertaba a convertir la transformación (7-0 Min. 3)

Pero tras esto, Bathco tuve que hacer frente al ataque de los valencianos que trataban de avanzar y poner contra las cuerdas a los verdinegros. Los santanderinos volvieron a a notar como su buen juego se veía tocado por la embestida de los visitantes. Llegaban así los primeros puntos para CAU, por medio de Adrián Martínez tras una patada de castigo y colocaba el 7-3 en el marcado al min.27. De nuevo las indisciplinas de Bathco, volvían a jugarles una mala pasada, José Ángel Ortega lograba tres puntos más para los valencianos tras la patada de castigo. Se justaba el parcial con 7-6 en el min.37.

Bathco pudo recortar puntos  con una patada de castigo convertida por Taibo que colocaba el 10-6 al descanso para las “focas”.


En la segunda parte, el juego al pie fue el claro dominador, ya que ambas escuadras ejercían presión. Unas buenas defensas por parte de ambos equipos que en ningún momento regalaban ni un metro al rival. Tras varias melés dentro de la 22 visitante, Mitch Ryan anotaba el segundo ensayo acertando Taibo en la conversión (17-8 min 50). Otra indisciplina defensiva de CAU, hizo que Taibo sumara tres puntos más al marcador de los verdinegros para hacer poner el parcial final 20-6.

Bathco se medirá en semifinales al madrileño CR Liceo Francés, que logró derrotar a Bantierra Fénix de manera contundente y con jugadores tan decisivos como Juan Anaya.

EL PARTIDO

Bathco Rugby Club: Iñaki Oyarzun, Alejandro Goljanek, Francisco García, Pablo Degrave, Romain Mercadal, Nico Parada, Niels Van de Ven, Mitch Ryan, Nacho Fuentes, Joseph Simpkins, Paco Ortiz, Barthy Hills, Michael Green, Ivan Peña y Balta Taibo.

También jugaron: Elliot Cant, Abel Álvarez,  Pablo Sánchez y Francisco De Castro.
CAU Valencia: Iván Tórtola, Álex Silvestre, Silvio Salazar, Antonio Catalan, Santiago Halbide, Loic Vestrepen, Luis Thorp, José Senís, Andrés Martínez, Ricky Andrew, Jose Ángel Ortega, Pablo Cabedo, Josh Mcilroy, Gerson Flor y Adrián Cotanda.

También jugaron: Samuel Folson, Álvaro Valverde, Stephen Hunter, David Álvarez, Vicente Montero, Gonzalo Ortega, Jorge Morcillo y Adriá Terol.
Árbitro: Alfonso Mirat, delegación catalana
Parcial: Min. 3, ensayo  Peña (trans. Taibo) 7-0 Min.27, golpe de castigo Martínez 7-3 Min.37, golpe de castigo J.Ortega 7-6 Min.40, golpe de castigo Taibo 10-6 Min. 50, ensayo  Ryan (trans. Taibo) 17-6 Min.74, golpe de castigo Taibo 20-6