El camino a la Liga AON 1º Regional andaluza sigue su curso y cuatro son los equipos que quedan por la lucha final. El Rugby Badajoz, el CRUXE Rugby, el CR Málaga B y el Económicas Málaga intentarán en semifinales llegar a la batalla final. Una lucha donde Costa de Almería, CR Estrecho, Bifesa Tartessos y CR Nerja se quedan en el camino.

Rugby Badajoz 12 – 7 CR Costa de Almería

El Rugby Badajoz presenta su candidatura al ascenso después de superar por 12-7 al CR Costa de Almería en La Granadilla. Un encuentro duro y difícil donde hubo errores por parte de ambos equipos. Un estadio con algo de barro en el que los extremeños sellaron una victoria ajustada ante un rival que pudo ganar.

CR del Estrecho 12 – 24 CRUXE Rugby

El CRUXE Rugby sigue su línea ascendente a la final tras vencer por 12-24 al CR del Estrecho en Pueblo Nuevo Guadiaro. Una victoria donde los locales se adelantaron gracias a un buen dominio en el juego. Tras ello, los jerezanos mejoraron con el paso de los minutos, y remontó el partido hasta poner el 12-24 final. Una eliminatoria donde los jerezanos ya esperan a Rugby Badajoz en semifinales.

CR Nerja 43 – 18 CR Málaga B

Siete puntos. Esa es la diferencia que separa al CR Nerja de estar en las semifinales del ascenso a Liga AON 1º Regional. Los nerjeños vencieron en el Manuel Becerra por 43-18 ante el CR Málaga B. El filial malagueño sufrió en tierras nerjeñas, donde estuvieron más asentados en el juego. Un 43-18 estéril que deja a los blanquiazules fuera de las semifinales, lugar donde estará el filial malagueño.

CR Económicas 25 – 5 Bifesa Tartessos Huelva Rugby

El Bifesa Tartessos Huelva no continúa en la fase de ascenso después de caer por 25-5 ante el CR Económicas en Málaga. Tan sólo un punto separa a los onubenses del pase de ronda, en un encuentro difícil y trabajo para sus intereses. Un segundo tiempo donde los malagueños sellaron con dos ensayos que pusieron un 25-5 final. El equipo de Económicas espera un derbi malagueño en la siguiente ronda ante el CR Málaga B.

Las semifinales se disputarán los días 28 de abril y 5 de mayo, ida y vuelta respectivamente.