| Sudamérica Rugby | La Súper Liga comenzará en 2020

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

La Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) comenzará en marzo de 2020, confirmó Sudamérica Rugby. Se produce a pesar de informes anteriores que señalaban que la liga profesional sudamericana comenzaría en 2021.

En un anuncio oficial de Sudamérica Rugby, hoy se confirmó que la competencia se conocerá como la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) y comenzará el próximo año con seis franquicias de la región.

La competencia se realizará bajo el mando central de Sudamérica Rugby, el órgano de gobierno regional para América del Sur y Central. La competencia también cuenta con el respaldo de World Rugby, el organismo oficial de gobierno global.

Los seis equipos de competición para la temporada 2020 provendrán de países de esta región, con otras dos partes para unirse a la competencia en 2021.

Sebastián Piñeyrúa, (Presidente de Suramérica Rugby)

“Para el crecimiento del alto rendimiento en la región, este tipo de competencia es fundamental, ya que nos permitirá continuar desarrollando el juego”.

En el SLAR de 2020, los seis equipos competirán entre sí en dos rondas, dándole un formato de diez rondas de temporada regular. Los puntos de competencia se asignarán por partido con los cuatro mejores equipos que califican para las Semifinales y, a partir de ahí, dos competirán en la Final.

No confirmados en el anuncio son quiénes serán exactamente los equipos. Lo que, sin embargo, está oficialmente confirmado es que los dos equipos de Uruguay serán de Montevideo y estarán afiliados a los clubes de fútbol Nacional y Peñarol.

Se espera que Argentina tenga dos equipos y el interés ha venido de Córdoba, Rosario y Tucumán, pero no de Buenos Aires. Con la creación del Jaguares XV se espera que los jugadores sean seducidos a casa de las divisiones inferiores europeas para competir en el SLAR.

Brasil es otro país que se espera que presente dos equipos en la competencia. São Paulo se perfila como la base de al menos uno de estos lados. El segundo proviene del sur con Curitiba, y Florianópolis son opciones logísticas e históricamente notables.

Paraguay está buscando alinearse con su sede en el estadio nacional de rugby en Asunción. Recientemente se confirmó que el equipo de Paraguay consistirá predominantemente de jugadores argentinos, y se considera que Paraguay tiene diez jugadores del nivel requerido.

También están interesados ​​en participar en el SLAR son Chile y Colombia. El club de la Universidad Católica en Santiago ha sido identificado como el equipo potencial para la liga con Medellín como el favorito para un equipo colombiano.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| MLR | Es oficial, Bastareaud, Adam Thomson y Ravouvou a la Major League.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Como veníamos contando hace unos días, el proyecto de la MLR por ser una liga profesional y competitiva pasa por fichajes de “gigantes” del Rugby Internacional. Por lo pronto Mathieu Bastareaud, Adam Thomson y Vatemo Ravouvou, serán nuevos jugadores […]
A %d blogueros les gusta esto: