| Internacional | Argentina jugará Currie Cup.

Vistas: 10
0 0

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) oficializó el lanzamiento de la First Division de la Currie Cup, que tendrá como novedad la incorporación de Jaguares XV. El torneo comenzará el sábado 6 de julio y el campeón tendrá la posibilidad de definir su ascenso frente al último equipo de la Premier Division.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Además de Argentina, la Primera División de la Currie Cup también incluirá a Namibia. Se unirán a seis equipos sudafricanos: Distritos del Suroeste del Sur, Águilas, Boland Cavaliers, Griffons Down Touch, Hino Valke, Elefantes de la Provincia Oriental y Leopardos.

La División Premier de la Copa Currie consistirá en los Vodacom Blue Bulls, Xerox Golden Lions, Cell C Sharks, DHL Western Province, Toyota Free State Cheetahs, ISG Pumas y Tafel Lager Griquas.

Los cambios de 2018 hacen que la competencia se mueva del 13 de julio al 7 de septiembre, lo que significa que la División Premier de la Currie Cup no se superpondrá con la Copa del Mundo de Rugby, el Super Rugby Vodacom o el Guinness Pro14. La Currie Cup First Division se jugará un poco antes. Se realizará del 6 de julio al 31 de agosto.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana había sido la de Pampas XV, que entre 2010 y 2013 disputó la Vodacom Cup, con el agregado que, en 2011, bajo la conducción de Daniel Hourcade, fue campeón tras 11 triunfos consecutivos.

El entrenador para este año será el ex jugador de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo a en el mes de junio, cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los Seleccionados Nacionales.

VISITA NUESTRA TIENA EN RUGBYSPAIN.COM/TIENDA
Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %