| Fase de ascenso a DH | CR Liceo Francés 23 – 6 Bantierra Fénix Zaragoza | Los liceístas toman ventaja en el Urtubi |

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

Derrota de Bantierra Fénix 23-6en el Ramón Urtubi de Madrid ante Liceo Francés. Los liceístas aventajan en 17 puntos a los aragoneses, en un encuentro que dominaron desde el inicio. Un buen de los madrileños ante los zaragozanos, que arrancaron algunos puntos.

Victoria local basada en un gran planteamiento defensivo de Liceo, y sobre todo en  la primera parte, en su dominio de las fases estáticas, Melé y Touche. El conjunto madrileñofue más eficaz en sus momentos de dominio. Dos ensayos, uno después de un corte en un ataque zaragozano, transformados y un golpe de castigo, contra dos golpe anotados por Viriot, ponían un 20/3 en el marcador, justo pero algo excesivo, al final de la primera parte.

Supo rehacerse Bantierra Fénix en la segunda parte, mejorando sus prestaciones en melé, y sobre todo en lTouche. Con esta base se pudo construir y mantener un juego más parecido al habitual esta temporada. Una excelente defensa, sobre todo de los dos centros liceístas, no dieron mas que para tres claras oportunidades de ensayo que casi ensayaron los aragoneses.

17 puntos tendrán que remontar los de Jorge Molina. Misión imposible? Para nada. Dificil pero alcanzable. Lo sabremos el próximo sábado, a las 17:00 h, en el CDM David Cañada.

EL PARTIDO

CR Liceo Francés (23):  Juan Anaya, Ignacio López, José Anaya, Alejandro Ratier, Íñigo Arnáez, George Claudiu Bucur, Alexandre Bazzoli, Damián España,  Iván Migliore, Tomás Corneille, Adrián Gabas, Facundo Rutolo, Javier Ortega, Daniel Andry y Cyprien Garrouteigt.

También jugaron: Matthew Mandioma, Philippe O’Shea, Romain Calmejane, José Carlos Rodríguez e Íñigo Abarca.


Bantierra Fénix Zaragoza (6): Constantin Liviu Nitoaie, Joaquín Arbues, Jorge Asensio, José María Morte, Matt Brabazon, Guillermo Aina, Agustín Veroli, Jorge Molina, Gauthier Viriot, Federico Pelozzi, Pierre Lac-Ariet, Paul de Lauzon, Brad Owako, Juan José Rivas y Rodolphe Mendes.

También jugaron: Guillermo Gómez, Thomas Bruere, Juan Pasamar, Vicente Pasamar, Carmelo Elorriaga  y Baptiste Mariescu.


Árbitro:  Federico Juan Cosse. Amonestó al local Damián España (minuto 30) por juego sucio.


Primera parte: 3’, 3-0: Golpe de Iván Migliore. 9’, 6-0: Golpe de Iván Migliore. 13’, 6-3: Golpe de Federico Pelozzi. 16’, 6-6: Golpe de Federico Pelozzi. 21’, 13-6: Ensayo de Ignacio López transformado por Iván Migliore. 30’, 20-6: Ensayo de Javier Ortega transformado por Iván Migliore.

Segunda parte:  40’, 23-6: Golpe de Iván Migliore.

Estadio: Ramón Urtubi.

VISITANOS ENhttps://rugbyspain.com/tienda/


Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Europeo U20 | Portugal 7 - 5 España | Sub-Campeones ante una Portugal de mucho oficio.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Esta tarde, día 6 de Abril de 2019, España se enfrentó a Portugal en la Final del Europeo U20, en Coimbra (Portugal). Y que daría la opción a ser Campeón de Europa U20 y un puesto directo en el […]